Voluntariado presencial


Voluntariado cuenta cuentos- guardianes

País México
Estado Ciudad de México
Categoría Derechos humanos y civiles
Asociación de Laicos por la Madurez Afectiva y Sexual, A.C.
(0 valoraciones)  
Contestación: 0,00%
Inicio
01/07/2026
Fin
31/12/2026
ENVIAR INTERÉS + información
Voluntariado cuenta cuentos- guardianes
Paz, justicia e instituciones sólidas

Descripción

Descripción Buscamos voluntarios(as) que, a través de la narración de cuentos y actividades lúdicas, contribuyan al fortalecimiento del autocuidado, autoestima y prevención de la violencia infantil en niñas y niños. Buscamos estudiantes con interés en contribuir al desarrollo y bienestar infantil a través de actividades lúdicas, recreativas y de narración de cuentos. La persona apoyará en dinámicas con niñas y niños, preparación de materiales, acompañamiento en actividades y fortalecimiento de espacios seguros y de aprendizaje. Esta experiencia permitirá desarrollar habilidades de comunicación, creatividad, trabajo en equipo y manejo de grupos, además de adquirir experiencia en proyectos sociales y comunitarios. Ofrecemos acompañamiento, aprendizaje práctico y opción para liberar servicio social o prácticas profesionales.

Funciones principales:

Narrar el cuento “La Playera de Filipón” a niñas y niños.
Apoyar en dinámicas lúdicas y recreativas.
Fomentar mensajes de autocuidado y autoestima.
Participar en actividades en escuelas e instituciones.
Apoyar en preparación de materiales y actividades.

Beneficios:

Desarrollo de habilidades en narración creativa, expresión oral y manejo de dinámicas lúdicas.
Fortalecimiento de creatividad, empatía, trabajo en equipo e interacción con niñas y niños.
Opción a liberación de servicio social o prácticas profesionales.
Carta de participación y/o recomendación. Experiencia con impacto social y comunitario.
Requisitos:

Mayor de 18 años
Ser estudiante de Psicología, Pedagogía, Trabajo Social Puericultura , Educación o afín
Gusto por el trabajo con infancia

Esquema de Voluntariado
Disponibilidad para laborar de lunes a viernes en horario escolar (8:00–13:00 y 14:00–18:00). y algunos Sábados
Modalidad Hibrida ( presencial para facilitación de sesiones)
Disponibilidad para trasladarse y facilitar actividades en Ciudad de México.
Envía tu CV o Carta de Interés
Perfil Mayor de 18 años
Ser estudiante de Psicología, Pedagogía, Trabajo Social Puericultura , Educación o afín
Gusto por el trabajo con infancia
Adecuado para Adultos (a partir de 18 años)
Subcategorías Promoción y asesoría de derechos humanos, Otras instituciones de derechos humanos y civiles
Aficiones/Pasiones Exposiciones, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Desarrollo de habilidades en narración creativa, expresión oral y manejo de dinámicas lúdicas. Fortalecimiento de creatividad, empatía, trabajo en equipo e interacción con niñas y niños.
Municipio Miguel Hidalgo
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Media jornada. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado.
Horario: Mañanas.
Fecha límite de inscripción 30/05/2026
Nº de vacantes 2

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración OSC

(0 valoraciones)  
Opinión general
Contestación: 0,00%

Visita hacesfalta.org.mx empleo

PUBLICIDAD