Voluntariado presencial


Tallerista para el grupo de jóvenes con epilepsia.

País México
Estado Ciudad de México
Categoría Arte y cultura
Danza y Movimiento Prosalud Integral, A.C.
(0 valoraciones)  
Contestación: 100,00%
Inicio
14/03/2020
Fin
11/07/2020
ENVIAR INTERÉS + información
Tallerista para el grupo de jóvenes con epilepsia.
Educación de calidad

Descripción

Descripción Estimado artista y/o terapeuta.

Por este medio nos es grato invitarte a participar como tallerista voluntario en el Grupo de Jóvenes con epilepsia A continuación encontrarás información general de Danzalud, los objetivos y el impacto social del año pasado del Grupo de jóvenes.

DANZALUD

Misión: Somos una asociación civil enfocada a la integración biopsicosocial de niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad y de sus familiares y cuidadores que viven en la Ciudad de México para potenciar sus capacidades, y ser promotores del empoderamiento y la inclusión social a través de un Modelo terapéutico y formativo integral.

Visión: Ser una asociación civil posicionada en la CDMX como promotora del empoderamiento, la inclusión social y la integración biopsicosocial de niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad y de sus familiares y cuidadores para mejorar su calidad de vida.

Valor Agregado: Empoderamiento e Inclusión a personas con discapacidad y de sus familiares y cuidadores a través del arte, ciencia y la creatividad.

¿Quiénes somos?

Danza y Movimiento Prosalud Integral es una Asociación Civil sin fines de lucro que se crea con el propósito de ofrecer un modelo de atención terapéutica y pedagógica integral a las personas de diferentes edades, condiciones económicas, sociales y culturales que viven con algún tipo de discapacidad física o neurológica y a sus familiares y cuidadores, ya que la Discapacidad afecta no solo a la persona que la vive sino al sistema familiar y social al cual pertenece.

Nuestro servicio inició con el Programa Danza en Silla de Ruedas brindando a personas con discapacidad motriz rehabilitación física e inclusión social a través de concursos de danza deportiva en diferentes países, clases regulares de danzaterapia.
Sin embargo, nuestras actividades han crecido para colaborar con más sectores de la población en su empoderamiento e inclusión social.

Nuestros programas actuales son:

Modelo formativo para niñas, niños y jóvenes con epilepsia.
Programa de autocuidado para cuidadores.
Grupo de jóvenes con epilepsia.
Escuela para familias.
Programa de emprendimiento social y liderazgo para jóvenes con epilepsia.
Programa de Danzaterapia enfocado en grupos en situación de vulnerabilidad.

Grupo de jóvenes con epilepsia.

Sesiones permanentes mensuales del grupo de jóvenes con epilepsia con un abordaje psicopedagógico y artístico para jóvenes de 15 a 35 años con epilepsia en un ambiente urbano en la CDMX. Clasificación socioeconómica D, D+, C y C+.

Es un espacio de contención y apoyo mutuo donde los jóvenes que asisten pueden compartir sus experiencias, emociones y pensamientos buscando integrarse y expresarse en grupo desde la perspectiva de empoderamiento, encontrando juntas y juntos alternativas de solución a través de la reflexión colectiva.

Es un proceso dinámico y flexible, en donde se identifican los temas de interés mutuo y la gama de posibles acciones y actividades.
Lugar: Tuxko en la CDMX.

Impacto social:
Promueve entornos de aprendizajes seguros, no violentos, inclusivos y eficaces para todas y todos.
Promueve el respeto, empatía y comunicación entre los jóvenes.
Asegura el acceso a jóvenes con epilepsia al arte y a la cultura.
Promueve la salud y educación emocional en un grupo social en donde hay una alta incidencia en suicidios.

Este año nos enfocaremos en tres ejes temáticos:

Amistad
Aventuras
Prevención del suicidio.
Nuestras sesiones están dirigidas a que los jóvenes tengan experiencias artísticas en grupo, así que todos los temas serán transmitidos a través del arte.

La cooperación será voluntaria y será destinado al espacio y materiales.

Recibirás una constancia por parte de Danza y Movimiento ProSalud Integral y descuentos en talleres y cursos que organicemos.

Nos encantaría que fueras parte de esta Aventura Púrpura (color de la epilepsia) y te unas al equipo de talleristas voluntarios de Danzalud.
Perfil Artista, terapeuta o pedagoga con formación artística que le guste o haya trabajado con jóvenes, con interés en la diversidad neurológica como la epilepsia o autismo, que sea creativa y jovial. Abierta, que le gusta trabajar en equipo y con flexibilidad. Se busca a personas interesadas en el empoderamiento, integración y defensoras de los derechos humanos.
Adecuado para Adolescentes (de 12 a 17 años), Adultos (a partir de 18 años), Adultos mayores (a partir de 65 años)
Subcategorías Centro cultural y artístico
Aficiones/Pasiones Arte, Cine, Danza, Deporte, Escritura, Fotografía, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Videojuegos, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, RESILIENCIA
Municipio Iztacalco
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Horas semanales. Sabado ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 21/04/2020
Nº de vacantes 5

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 12

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración OSC

(0 valoraciones)  
Opinión general
Contestación: 100,00%

Visita hacesfalta.org.mx empleo

PUBLICIDAD