Fundación CINÉPOLIS invitó en un solo día a más de 130 mil niños gratis al cine
30/06/2009
Compártelo en las redes sociales
¡Participaron niños de México, Centro y Sudamérica!
Cinépolis, empresa líder de la industria cinematográfica en México y América Latina, invitó el pasado 26 de junio a más de 130 mil niños de todas las ciudades en donde opera, a vivir la la magia del cine a través de Fundación Cinépolis y su programa social: “Vamos Todos a Cinépolis”. En esta ocasión, 20th Century Fox se sumó a este esfuerzo, aportando una de las cintas más esperadas de la temporada: Una Noche en el Museo 2, película que se proyectó hoy de manera gratuita en los 216 complejos que Cinépolis tiene en México, y el pasado 12 de junio en sus 10 complejos de Centroamérica –ubicados en Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala-, y en el primer conjunto Cinépolis de Sudamérica, en Colombia. ¡En México asistieron 130 mil niños y en Centro y Sudamérica 6 mil más! De esta manera, Fundación Cinépolis mantiene firme su compromiso de brindar apoyo en las comunidades donde opera. Lorena Guillé-Laris, Directora Ejecutiva de Fundación Cinépolis comentó: “Para Cinépolis es muy importante compartir lo que mejor sabemos hacer, el cine, con los miles de niños que viven en alguna situación de vulnerabilidad, y para quienes vivir e incluso descubrir la experiencia del cine, se convierte en una oportunidad para hacerlos sonreir y descubrir mundos mágicos que los inviten a soñar. En este día todas nuestras operaciones de Latinoamérica vibran al ayudar. Es un programa que nos enorgullece como Fundación y como empresa”. Cabe señalar que el programa social “Vamos Todos a Cinépolis” es uno de los tres programas que constituyen la columna vertebral de las contribuciones sociales de Cinépolis. Por medio de este programa Cinépolis comparte cada año la experiencia divertida del cine a miles de niños de escasos recursos de México y los países latinoamericanos donde está presente. Desde 1998 hasta la fecha más de 1 millón y medio de niños en condiciones de desventaja social han disfrutado de la magia del cine en las instalaciones de Cinépolis. Estos niños provienen de organizaciones como casas hogares, escuelas, centros de educación especial y centros de rehabilitación, entre otros. Este esfuerzo conjunto de Fundación Cinépolis involucra además de Cinépolis, a la distribuidora 20th Century Fox que una vez más se sumó con entusiasmo al programa, a los más de 12 mil colaboradores de Cinépolis que fungen como “anfitriones de honor” en sus conjuntos, y cientos de instituciones benéficas que transportan a los niños a nuestros cines con el fin de ofrecer entretenimiento a los niños que más lo necesitan. Dentro de estas funciones, Cinépolis adicional a las entradas al cine, también obsequia refresco y palomitas a cada uno de los invitados, además de la realización de una serie de actividades organizadas por los colaboradores de la empresa quienes como voluntarios ofrecen a los pequeños asistentes un día inolvidable. -o0o- Cinépolis es una empresa mexicana con más de 38 años de trayectoria, enfocada a crear un verdadero valor de diversión, comodidad y entretenimiento a sus clientes. Actualmente es la empresa líder de la industria cinematográfica y del entretenimiento en América Latina, con 220 conjuntos en 60 ciudades de México y el Continente Americano. Cinépolis cuenta con 2,090 salas de cine con 405,490 butacas. Su presencia abarca 27 entidades de la República Mexicana, así como Centro América en Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Panamá y Colombia, en Sudamérica. Con más de 12, 729 colaboradores y una infraestructura equipada con tecnología de punta, Cinépolis se está siempre a la vanguardia del sector cinematográfico. Fue la primera empresa mexicana en introducir el concepto de salas múltiples, salas tipo estadio, salas IMAX y la primera en América Latina con salas VIP. También ha sido pionera en la industria al lanzar otros innovadores conceptos para sus clientes como el programa de lealtad “Club Cinépolis”, los servicios de reserva y compra de boletos vía telefónica e Internet a través de “Cineticket”. Para más información visita: www.cinepolis.com Fundación Cinépolis Fundación Cinépolis nace en 2008 con la misión de contribuir a la justicia social de México a través de programas de salud visual, educación en el arte del cine y acción comunitaria con un enfoque especial en los sectores más vulnerables de la sociedad. Con “Del Amor Nace la Vista”, programa rector de la Fundación, hasta la fecha se ha logrado que más de 3,000 personas que padecían ceguera por catarata en 10 estados de México recuperen la vista. Con "Vamos Todos a Cinépolis" hemos compartido en cada uno de los países donde tenemos presencia , la divertida experiencia del cine con más de un millón y medio de niños en desventaja social invitándolos a nuestros conjuntos, y también llevando el cine a sus comunidades. Esta filosofía de responsabilidad social nos ha llevado por seis años consecutivos a ser distinguidos como "Empresa Socialmente Responsable" por el Centro Mexicano para la Filantropía, así como a ser merecedores de 2 Effies Sociales de Oro, por la Efectividad y Continuidad de nuestra campaña social "Del Amor nace la Vista". También hemos sido reconocidos una de las 50 empresas con mayor Responsabilidad Social de México por la revista Mundo Ejecutivo, "Empresa Incluyente" por la Secretaria del Trabajo, y una de las “Mejores Empresas para Trabajar en México” por el Great Place to Work Institute. En la medida que Cinépolis crece, crece también nuestro compromiso social en las nuevas regiones donde operamos. Conoce más de la Fundación en: www.fundacioncinepolis.org
HacesFalta Cemefi
Compártelo en las redes sociales
Este post no admite comentarios