Blog / Noticias


Fondo Philip Morris-Cigatam y Fundación Merced lanzan convocatoria del Programa Nutrivida

08/08/2005

¡Participa!

Fecha límite de recepción de proyectos: 19 de Agosto de 2005.
El Fondo Philip Morris – CITAGAM y Fundación Merced convocan a las organizaciones de la sociedad civil (OSC’s) que tengan por objeto social impactar positivamente la nutrición de la población marginada en México, a participar en la convocatoria del Programa Nutrivida.

Los proyectos deberán estar dirigidos a:

 Orientar mejor la calidad de la nutrición de la población, a través de diversos procesos educativos y de desarrollo sustentable

 Plantear proyectos de coinversión social

 Ser modelos replicables y tener un efecto multiplicador

 Plantear metas cuantitativas y cualitativas del impacto que tendrán en las comunidades beneficiarias

 Desarrollar el tejido social de la comunidad promoviendo sus habilidades organizativas, productivas y educativas

Las instituciones convocadas deberán:

 Ser organizaciones mexicanas legalmente constituidas

 Tener autorización vigente para expedir recibos deducibles de impuestos

 Presentar copia de los últimos dictámenes financieros emitidos por un auditor externo

 Tener experiencia comprobable de dos años en proyectos similares al presentado

 Emitir informes trimestrales y uno final correspondiente al proyecto y a la inversión de los recursos que recibieron

 Autorizar la visita de otras instituciones que con el objeto de conocer su proyecto le sean solicitadas

Requisitos:

 Original y copia de la guía de presentación del Programa Nutrivida (se encuentra a su disposición en la página electrónica: www.fmerced.org.mx)

 Copia simple de acta constitutiva

 Copia del diario oficial en el que se autoriza a expedir recibos deducibles de impuestos

 Copia de los dos últimos dictámenes financieros emitidos por un auditor externo

 Información adicional de la institución relacionada con el proyecto

 Copia del proyecto en CD

Las propuestas que cumplan con todos los requisitos, serán evaluadas por un Consejo Consultivo integrado por especialistas de reconocido prestigio, con absoluta independencia de criterio.

Los proyectos presentados podrán ser financiados con un monto de hasta $500,000.00 (quinientos mil pesos), lo cual deberá representar hasta el 50% del proyecto para el que se aplica.

La fecha límite de recepción de proyectos será el 19 de agosto a las 14:00 hrs., y deberán ser entregados o enviados a las instalaciones de Fundación Merced, ubicadas en Cedro 214, Santa María la Ribera, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06400, México, D.F.

No se recibirán proyectos después de esta fecha.

Los resultados sobre los proyectos seleccionados se darán a conocer en diciembre de 2005. La entrega de los recursos se realizará en una ceremonia pública, en enero de 2006. Antes de la fecha estipulada no se dará información alguna sobre el proceso de selección y la decisión del Consejo Consultivo será inapelable.

Para mayor información comuníquese a los teléfonos 1946-0420 o 0423.

HacesFalta Cemefi

 

Este post no admite comentarios