Blog / Noticias


Cantantes internacionales actuarán a favor de la Fundación Mandela

08/07/2004

¡

El Estadio de Foietes, en España, será el escenario de este evento musical, para el cual sus organizadores prevén congregar a 30.000 personas. Ya se han puesto a la venta 10.000 entradas con un precio de 60 euros.
Después del concierto inaugural “46664” celebrado en Sudáfrica en noviembre pasado, se ha anunciado que España será la sede de la segunda edición del festival, en el mes de agosto.

El espectáculo tendrá lugar en el Estadio Les Foietes de Benidorm el próximo 21 de agosto. En el festival benéfico participarán Diego Torres, Miguel Bosé, Chayanne, Joaquin Cortes, Paco de Lucia, Ricardo Montaner, Azúcar Moreno y Franco de Vita, entre otros. También se sumarán Montserrat Caballé, y los embajadores del “46664”: Queen, Dave Stewart y Zucchero.

En un comunicado, el ex presidente sudafricano Nelson Mandela dijo: "El 46664 latino será construido sobre el éxito del memorable concierto celebrado en Ciudad del Cabo el año pasado. El evento incluirá una galaxia de estrellas del mundo de la música latina. Servirá para educar a una audiencia aún mayor sobre la epidemia de HIV/Sida que enfrenta el continente africano”.

De acuerdo con los organizadores del espectáculo, “46664 fue el número de prisionero que tuvo Nelson Mandela durante los 18 años que pasó en la cárcel de Robben Island, en Ciudad del Cabo. En noviembre 2002, el Sr. Mandela le entregó este número a Dave Stewart, de Eurythmics, para que pudiera usarlo en la lucha contra el Sida en Sudáfrica, y así recaudar fondos para la Fundación Nelson Mandela”.

“Lo primero que hizo Dave fue pedirle a su amigo Joe Strummer, reconocido por ser el vocalista de la legendaria banda The Clash, que escribiera la letra de una canción que incluyera el 46664. Lamentablemente, esta sería la última canción que Joe escribiría.

Tras su muerte, en diciembre de 2002, Dave completó la canción con Bono y ambos la grabaron juntos para la campaña. Esta canción, 'Long Walk to Freedom', pronto se convirtió en el himno del 46664".

“Habiendo grabado nuevo material con amigos como Brian May y Roger Taylor, de la banda Queen y Bono, Dave tuvo la idea de usar el número de prisionero de Mandela como un número telefónico y un sitio web para crear una nueva forma de recibir donaciones y crear conciencia sobre la lucha contra el sida”.

Información integra de La Hélice.

HacesFalta Cemefi

 

Este post no admite comentarios