Blog / Noticias


Necesita AI voluntarios por la defensa de los derechos humanos

21/08/2002

Foto AI. El voluntario la fuerza de AI.

Amnistía Internacional cuenta con un millón y medio de simpatizantes en todo el mundo, si quieres ser uno de ellos, esto te interesa.

En aras de continuar la defensa de los derechos humanos en todo el mundo, Amnistía Internacional (AI) solicita el apoyo de quienes quieren donar su tiempo y talento como voluntarios o de quienes pueden donar sus recursos para mantener esta organización que entre otras victorias, le ha cambiado la vida a muchos presos de conciencia o víctimas de tortura.

A través de un correo electrónico, la representación de AI en México informó que actualmente la organización internacional cuenta con el apoyo de un millón y medio de personas en todo el mundo y aunque “cada uno es vital en nuestra lucha”, advierten que la defensa de los derechos humanos demanda la participación de todos.

De acuerdo con el organismo, los interesados pueden apoyar con escribir una carta a un preso de conciencia o a un gobierno, enviar una postal, firmar una petición de Internet o asistir a una manifestación organizada.

Otra forma de colaborar es integrarse al movimiento de gente unida por el deseo de proteger y promover los derechos humanos, que participa en actividades como acciones urgentes y organización y apoyo de campañas mayores.

Quienes desean apoyar económicamente y de esa manera ser miembro de AI, pueden hacerlo aportando a partir de 20 pesos mensuales. Para ello se solicita el llenado de una una ficha de inscripción, escribir a unete@amnistia.org.mx o llamar al 5575 9135 y 5559 8413.

AI es una OSC que también cuenta y necesita del voluntariado, los interesados en aportar su tiempo y talento comuníquense a través de recursos@amnistia.org.mx o de los números telefónicos 5559 8413 y 5575 9135 ext.5.

Para mayor información sobre esta organización que actúa bajo los principios de solidaridad internacional, acción efectiva por víctimas individuales, universalidad e indivisibilidad de derechos humanos, democracia y respeto mutuo, acuda a la página oficial de AI.

En México, AI hace cabildeo político y campañas que incluyen escribir cartas a autoridades, acciones urgentes llamando la atención del público sobre abusos a los derechos humanos. También apoya a presos de conciencia y víctimas de tortura, protege refugiados y defensores de derechos humanos amenazados.

HacesFalta Cemefi

 

Este post no admite comentarios