Blog / Noticias


Tec de Monterrey asume presidencia de Red Universitaria para la Prevención y Atención de Desastres

06/03/2004

¡Cambios en la Red!

Miembros de la Red agradecen a Roberto Delgado y a la Universidad Anáhuac su desempeño al frente del cargo y dan la bienvenida a Jorge Carlos Lozano.
A finales del mes de enero, la Red Universitaria para la Prevención y Atención de Desastres (UNIRED), iniciativa promovida por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C., (Cemefi) realizó cambio de Presidente, dejando el Cargo Dr. Roberto Delgado de la Universidad Anahuac, en manos del Lic. Jorge Carlos Lozano Laín, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Campus Monterrey).

Ante la presencia de 53 participantes en esta ocasión, reunidos en Cuernavaca, Morelos, y teniendo como anfitrión al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Cuernavaca se llevó a cabo este acto en el que fueron testigos los representantes de todas las universidades del país que forman este proyecto; y en el cual se presentó el informe de labores de la presidencia saliente.

Debido a que la misión de la Red es: “Coordinar las acciones de Universidades e Instituciones de educación superior públicas y privadas en México, para prevenir y responder en forma organizada y eficaz ante la ocurrencia de un desastre”, Lozano Laín comentó que la visión en su administración: “Ser una Red de cobertura nacional, confiable, eficaz, eficiente, autosustentable, autogobernada y replicable, integrada por maestros, alumnos y voluntarios, capaz de interactuar con otras instancias de la población, reconocida y vinculada con todos los sectores de la sociedad en México y en el mundo por ser un instrumento de servicio para la prevención y atención de desastres”

Durante el pasado mes de enero, en los que se llevó a cabo la reunión, el grupo participó, además del cambio de presidencia, en la Planeación 2004 de las comisiones de Administración, Comunicación y de Promoción y Desarrollo; la Firma institucional de la Universidad Iberoamericana de Puebla y la Presentación (a nivel interno) del portal y nuevo logo de la UNIRED.

Asimismo mediante el proyecto “Mesa de Articulación” cuya la finalidad es la de establecer alianzas estratégicas que en el futuro favorezcan el despliegue de actividades Humanitarias a través de la Red Universitaria en beneficio de los vulnerables en caso de un desastre; se diseñó el plan para desarrollar un modelo que se adecue a las necesidades de la región en materia de prevención de desastres en Campus Universitarios.

Entre los acuerdos establecidos, al concluir la reunión, se puede destacar la adopción del nombre genérico de “UNIRED” y su logo correspondiente; así como agregar la palabra “México” al nombre oficial de la Red quedando del siguiente modo: “Red Universitaria para la Prevención y Atención de Desastres, México”.

Para mayor información respecto a la Red comunicarse al teléfono 5277-6111 con Víctor Hugo López, o visite la sección “Proyectos Especiales” en esta misma página electrónica.

HacesFalta Cemefi

 

Este post no admite comentarios