Blog / Noticias


Lanza FONABEC lotería instantánea para ayudar a jóvenes a continuar estudios

08/12/2003

Compra y ayuda

Con sólo cinco pesos se puede obtener un boleto “Scratch” y apoyar a la juventud marginada a mejorar su calidad de vida.
En pasados días el Fondo Nacional de Becas, A.C., (FONABEC) presentó al público “Scratch”, que es una nueva forma de acercarse recursos para atender a un mayor número de jóvenes que cursan el nivel bachillerato o realizan una carrera técnica, los cuales por falta de ingresos en el seno familiar tienen que ver truncados sus estudios.

Scratch, es una lotería instantánea que tiene como meta recaudar 3 millones de pesos en el transcursos de 10 meses, con el fin de apoyar a dos mil jóvenes (indígenas, de zonas rurales o marginadas, colonias populares, etc.) en pobreza a continuar sus estudios. Pues de acuerdo con las estadísticas que se tiene de la Secretaría de Educación Pública, el 40% de los jóvenes en nuestro país, que desertan de la escuela lo hacen por falta de recursos económicos.

La lotería que tendrá un costo de cinco pesos, dará 60 millones de oportunidades de ganar premios entre mil y un millón de pesos en efectivo, automóviles último modelo y otros artículos a quienes la adquieran, y con la que se podrá ayudar a mejorar la calidad de vida de los jóvenes en situación vulnerable.

Durante la presentación de la Lotería Instantánea Carlos Ludlow, Director del Fonabec, y ante la presencia de Reyes Tamez Guerra, Secretario de Educación Pública, comentó que actualmente 2.5 y 2.2 millones de niños y jóvenes abandonan el sistema educativo, por lo que su institución desde el año 2000 ha ayudado a contrarrestar esta problemática educativa que se enfrenta en México.

Desde el 2001, Fonabec ha proporcionado apoyo a 4 mil 185 estudiantes de nivel bachillerato y técnico superior universitario en 25 estados de la República, por lo que el reto es atender a un mayor número de alumnos, ante lo cual scratch significa una buena oportunidad para echarles una mano.

HacesFalta Cemefi

 

Este post no admite comentarios