Blog / Noticias


La Asociación Mexicana de Concesionarios Renault Jeep dona inmueble al Cemefi

23/09/2003

Capital privado a favor de OSC

Empresarios deciden perpetuar su esfuerzo al elegir una institución como el Cemefi que apoya a todas las causas sociales.
Este 22 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de firma de escritura para la donación del inmueble de Cerrada de Salvador Alvarado 7, con lo que la Asociación Mexicana de Concesionarios Renault Jeep otorga al Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) el inmueble que albergó a la asociación por más de 30 años.

Esta donación tiene un significativo valor para el sector filantrópico mexicano, toda vez que marca un hecho donde un grupo de empresarios al disolver su asociación civil, elige a una organización filantrópica que apoya al sector en general en su fortalecimiento y desarrollo institucional, lo que permite además de incrementar el capital social del sector, apoyar el ofrecimiento de servicios de profesionalización de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan a favor de terceros, sin ánimo de lucro.

Esta asociación de empresarios mexicanos decidió, cuando fundó su asociación, establecer en sus estatutos que al momento de su liquidación el patrimonio sería donado a una asociación de servicio comunitario. Hace varios años, desde que su actividad empresarial disminuyó, determinaron con toda generosidad, prestar su inmueble a asociaciones filantrópicas.

Primero fue la Fundación Mexicana para la Reintegración Social, A.C. quien utilizó sus instalaciones para desarrollar su programa de atención a adultos. Posteriormente, con el deseo de apoyar la filantropía de nuestro país, desde 1998, otorgaron en comodato el uso del inmueble al Centro Mexicano para la Filantropía, A.C.

Hace un año, al decidir liquidar la asociación, en forma unánime, la Asamblea de Asociados integrada por los que fueron distribuidores de automóviles Renault y Jeep, resolvió donar el inmueble, construido con recursos provenientes de un porcentaje de la venta de cada automóvil en cada una de las distribuidoras, al Centro Mexicano para la Filantropía, A.C., con el deseo de apoyar no a una sino al conjunto de acciones que hacen los ciudadanos al encabezar acciones filantrópicas.

En la ceremonia se contó con la presencia de: la Sra. María Luisa Barrera de Serna, Presidenta del Consejo Directivo del Cemefi; el Lic. Jorge Villalobos G., Presidente Ejecutivo quien presentó los logros del Cemefi; Gerardo Pérez ofreció una breve historia de la Asociación de Concesionarios Renault Jeep y finalmente el Arq. Germán Quiroga Santelices, Presidente de dicha asociación dio un mensaje para proceder a la firma de las escrituras con las que se consolida la donación del inmueble.

Lo que hoy son las oficinas del Cemefi se ubican en Cerrada de Salvador Alvarado No. 7, Col. Escandón, C.P. 11800, Del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México. Teléfono: 52-77-61-11.

HacesFalta Cemefi

 

Este post no admite comentarios