Recibió AMANC de Cafeterías Toks donativo de la campaña “12 meses 12 causas”
21/05/2003
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Más de 50 mil pesos recaudó Toks para ayudar a los niños con cáncer durante su mes.
El pasado 14 de mayo Cafeterías Toks hizo entrega de un cheque por 50 mil 533 pesos a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), recaudados de la campaña 12 meses, 12 causas” que emprendiera en enero pasado la empresa restaurantera. Toks que forma parte del grupo Gigante se une a lo que en el mes de abril, “mes del niño”, impulsó Fundación Azteca, Fundación Telmex y Fundación Gigante para apoyar a la institución que encabeza Guadalupe Alejandre desde hace 21 años. En presencia de medios de comunicación y uno que otro comensal, Gustavo Pérez Berlanga, Director Comercial de Toks, entregó el cheque a Guadalupe Alejandre, Presidenta y Fundadora de la Institución de Asistencia Privada AMANC, quien agradeció el entusiasmo de las empresas por asumir una responsabilidad social que a todos corresponde y en particular por voltear a ver las causas filantrópicas. El dinero recabado durante abril por el consumo del menú infantil a nivel nacional, de las alcancías colocadas en las cajas y del redondeo de la cuenta, se suma a los 2 millones de pesos que, hace unos días dio Fundación Gigante a la institución obtenidos de una campaña de redondeo de cuenta en sus centros comerciales. Pérez Berlanga destacó el empeño de la comunidad de Ciudad de Carmen, Campeche, quienes abrazaron esta cuarta causa al aportar la mitad del dinero recabado en las alcancías a nivel nacional. Por su parte, Guadalupe Alejandre expresó que de centavo en centavo y de peso en peso se hace la diferencia, “es necesario mostrarle a la ciudadanía que por poco que parezca su aportación, de la suma de todos esos centavos se hace una cantidad que ayuda a salvar vidas”. En cuanto a la responsabilidad social empresarial comentó que las corporaciones ya comienzan a percibir su función social y a cambiar el esquema de ganar-ganar al interior, para transformarlo en una responsabilidad compartida con la finalidad de crear comunidades más sanas, donde el ganar-ganar se transfiere a la sociedad. Y que mejor cuando la iniciativa privada se preocupa tener comunidades con salud y educación. “Con estas campañas se están plantando semillas de esperanza y gratitud”, ya que gracias a estas empresas que se han decidido a dar el paso, a salir del anonimato porque están salvando vidas”. El donativo servirá para continuar con los programa de AMANC que ayuda a aliviar a niños con cáncer de escasos recursos, que no cuentan con seguridad social y provienen de diversos estados de la República Mexicana.
HacesFalta Cemefi
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