Blog / Noticias


Leonardo Murialdo a favor de la infancia en México

07/05/2003

Por la infancia

Es una organización no lucrativa que atiende a niños y jóvenes que viven en el norte de la ciudad de México.
Leonardo Murialdo, I.A.P., fue constituida legalmente como institución de asistencia privada el 31 de julio de 1998, teniendo como antecedente histórico a Murialdo A. C., la cual se instituyó el 27 de noviembre de 1991.

La organización tiene la finalidad de atender a niños y jóvenes de escasos recursos, para que a partir del justo derecho que tienen a la educación, pueda brindar el apoyo necesario y oportuno de un espacio alternativo y complementario que les permita desarrollar sus potencialidades, colaborando en su formación personal, social y cristiana.

Los servicios que presta la institución son: Capacitación para el trabajo (Carpintería, cocina, corte y confección, computación e inglés), Asistencia a la Educación (Ayuda complementaria a niños de primaria y secundaria, Secundaria abierta y Preparatoria abierta) y Taller de mantenimiento a computadoras.

Actualmente el trabajo constante ha permitido beneficiar a: 120 niños de primaria y secundaria ayudándolos a hacer sus tareas (por las tardes) y a que realicen alguna actividad cultural, artística o deportiva, mientras sus padres trabajan; 37 jóvenes en cursos de secundaria abierta; 65 jóvenes en cursos de preparatoria abierta; 25 niños y jóvenes en computación; 25 niños en talleres de inglés básico; 32 adultos en talleres de cocina; y 60 adultos mayores en actividades culturales y recreativas.

Murialdo se encuentra ubicada al noreste de la ciudad de México, en una de las áreas más densamente pobladas, la delegación Gustavo A. Madero, la cual cuenta con cerca de dos millones de habitantes y cuyo nivel socio económico es bajo en el 80 % de los casos. La colonia es San Juan de Aragón que colinda con Ciudad.

Para contribuir con la organización comuníquese al 57-99-62-92 ó 57-99-21-71, o a través del correo electrónico: ceptra91@latinmail.com

HacesFalta Cemefi

 

Este post no admite comentarios