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Fondo de Conservación El Triunfo busca Director

13/03/2003

Solicitán colaborador

Organización ambientalista está buscando un profesional para incorporarlo a su equipo de trabajo en el cargo de Director General.
La asociación civil Fondo de Conservación El Triunfo busca un profesional para ocupar el cargo de Director General.

Resumen del Puesto:

El Fondo de Conservación El Triunfo, Asociación Civil, es una organización sin fines de lucro de reciente constitución, cuya misión es la conservación y uso sustentable de los recursos naturales de la Reserva de la Biosfera El Triunfo y de su Área de influencia. El Director del Fondo será el enlace principal entre el Consejo Directivo y el personal que se designe. Deberá informar al Consejo de las actividades de la Asociación, recibir orientación sobre medidas futuras y cumplir principalmente con las siguientes:

Responsabilidades:

* Coordinación del Fondo de acuerdo a su misión.
* Planeación estratégica y desarrollo institucional del Fondo.
* Administración de los recursos financieros de acuerdo a los Programas Operativos Anuales, la misión de la organización, los estándares fiscales y los establecidos por las fuentes de financiamiento, y a través de un plan de capitalización del propio Fondo.
* Diseño y gestión de estrategias para la obtención de recursos provenientes de diversas fuentes de financiamiento, con especial énfasis en el desarrollo de autosuficiencia financiera, en estrecha colaboración con el Consejo Directivo.
* Seguimiento a los acuerdos tomados por el Consejo Directivo y facilitar la información requerida para las reuniones del mismo.
* Formulación e instrumentación el programa operativo anual y determinación de necesidades, así como administrar los recursos humanos, materiales y financieros asignados al Fondo.
* Elaboración trimestral de informes de actividades y financieros; sobre el desempeño de la asociación y proyectos financiados por la misma, y los que se requieran ante los donantes.
* Representación de la asociación en foros y reuniones nacionales e internacionales, cuando sea requerido por el Fondo.

Requisitos:

1. Experiencia comprobada mínima de tres años en la preparación y gestión de propuestas de recaudación de recursos financieros y materiales.
2. Experiencia comprobable en el sector público o privado con organizaciones no lucrativas y de preferencia con organizaciones internacionales.
3. Estudios superiores en carreras relacionadas con ciencias sociales, naturales o afines.
4. Experiencia en la preparación, manejo, ejecución y evaluación de proyectos de conservación.
5. Interés demostrado por la conservación de los recursos naturales.
6. Manejo del idioma inglés oral y escrito al 100%.
7. Experiencia en liderazgo, organización y trabajo en equipo.
8. Habilidad demostrada para leer, analizar, e interpretar documentos generales y reportes en inglés, así como para escribir reportes, correspondencia y manuales de procedimientos en inglés.
9. Excelentes relaciones interpersonales.
10. Experiencia amplia en manejo de computadoras con destrezas especificas en MS Office e Internet (Excel, Word, Power Point, Access para Windows).
11. Capacidad para trabajar con fechas limité y bajo presión.
12. Capacidad y experiencia para coordinar acciones con los tres órdenes de gobierno y de concertación social con instituciones académicas, centros de investigación y organizaciones civiles, así como grupos de trabajo y organizaciones sociales.
13. Experiencia o capacidad en el manejo y resolución de conflictos.
14. Disposición a residir en el Municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
15. Disponibilidad para viajar constantemente,.
16. Disponibilidad de tiempo completo para comenzar a laborar de inmediato.

Documentación necesaria para solicitud:

* Currículum Vitae.
* Carta de intención en la que exponga su propuesta de dirección del Fondo.
* Dos cartas de recomendación de personas o instituciones relacionadas con la conservación.

Procedimiento de selección:

* La selección del Director del Fondo El Triunfo se realizará en un período máximo de 15 días naturales contados a partir del cierre de convocatoria.
* Al recibir el Fondo la(s) propuesta(s) de candidatos a ocupar el cargo de Director del Fondo de Conservación El Triunfo, A.C., se verificará que el candidato cumpla con el perfil y los requisitos solicitados, y remitirá las propuestas a un Comité Evaluador.
* Con base en los documentos recibidos, el Comité Evaluador llevará a cabo una pre-selección.
* El Comité Evaluador llevará a cabo entrevistas personales con los aspirantes que hayan sido pre-seleccionados para ello, comunicándoles vía telefónica, fax o correo electrónico, el lugar, la fecha y la hora para que asistan a esta(s) entrevista(s).
* El Comité Evaluador seleccionará a la persona con más altas calificaciones para el puesto.

Recepción de documentos y plazos:

La recepción de documentos mencionados será hasta el día 17 de Marzo del presente y deberán dirigirse a la Lic. Madaid Ramírez Carreño, a través de las siguientes vías:
Mensajería:
5a. Norte esquina 15 Poniente # 1555
Despacho 7, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
C.p. 29030
Tel: (01961) 602-3024-25 fax: 602-3026
E-mail: mramirez@eltriunfo.org
Con copia: ahytnc@terra.com.mx

En caso de enviar la documentación mencionada por mensajería, es necesario que también se transmita por correo electrónico y se confirme su recepción al teléfono antes mencionado. No se procesarán solicitudes en los que la documentación esté incompleta.

HacesFalta Cemefi

 

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