Blog / Noticias


Guía práctica para cumplir con los ODS desde el voluntariado

31/08/2021

 El Centro de Información de Filantropía y Responsabilidad Social (Cifres) del Cemefi te invita a leer "Voluntariado y Objetivos de Desarrollo Sostenible"


Que se cumplan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es responsabilidad de toda la ciudadanía. De esta premisa han partido en FEVOCAM para elaborar una serie de medidas – organizadas en decálogos - para que las ONG de voluntariado asuman nuestra parte de responsabilidad y lleven a cabo medidas que ayuden a alcanzarlos.


Como agentes sociales tenemos que asumir este compromiso social, y la manera de hacerlo es a través de la sensibilización y con la acción, liderando iniciativas concretas como las que se proponen aquí. Solo si todos y todas contribuimos desde nuestro ámbito personal, familiar y social, ejerciendo nuestro derecho ciudadano a participar activamente, podremos mejorar la sociedad. Una sociedad más justa, igualitaria, pacífica y habitable.

 

Esta es una propuesta inicial, fruto del trabajo colaborativo entre varias ONG de acción voluntaria, miembros de FEVOCAM y el equipo técnico de la plataforma, que han puesto el foco en cómo desde las acciones de voluntariado – transversales a toda la actividad de la entidad - contribuyen a crear una sociedad mejor, que nos defina como ciudadanía activa.

 


 

 

Para esta y más literatura escribe a: cifres@cemefi.org

 

 

 


 


Voluntariado y Objetivos de Desarrollo Sostenible : guía práctica para entidades con más de 50 medidas concretas.

FEVOCAM Plataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid


España : FEVOCAM, 2020  

 

 

HacesFalta Cemefi