Blog / Noticias


El Cemefi visitó a la Institución para el Bienestar Qué y Cómo

06/04/2021

 En una reunión virtual, el 24 de marzo.


El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) continúa con sus visitas semanales y virtuales a las organizaciones de la sociedad civil que forman parte de su membresía. El 24 de marzo la visita fue para la Institución para el Bienestar Qué y Cómo, A.C, que opera en la Ciudad de México y se dedica a brindar apoyo emocional a adultos que tiene la responsabilidad de la crianza de niños en su primera infancia.


En esta ocasión, los anfitriones fueron las terapeutas Jessica Palacios y Natalia Hevial Linder, Yolanda Guerrero y Brandon Cruz; por parte del área de Comunicación; Yoalli Navarro, Responsable del Área de Desarrollo Institucional y Vinculación; y su Directora General, Liliana Alejandra Núñez Ugalde.


Por parte del Cemefi la visita estuvo encabezada por el Coordinador de Voluntariado y Ciudadanía, Ausencio Miranda Moreno; la Directora de Operaciones, Itzia Goyenechea Orellana; Yolanda Ramírez García, Líder de Membresías; Bélica Corona, Líder de la Acreditación en Institucionalidad y Transparencia; y Alejandra González Tirado, Oficial de Comunicación del Cemefi.


Durante la visita, los integrantes de Qué y Cómo presentaron su historia y sus fortalezas institucionales, muy relacionadas con el padrinazgo de un pequeño grupo de empresarios. En tan solo cuatro años lograron evolucionar de una iniciativa filantrópica de un par de amigos a convertirse en una persona moral que cuenta con CLUNI y con la autorización para recibir donativos deducibles de impuestos.


Como todas las organizaciones de la sociedad civil, la pandemia los obligó a explorar nuevas formas de continuar con su labor filantrópica. Organizaron talleres y sesiones virtuales, difundiéndolos incluso a través de perifoneo en la zona de Iztacalco.


Dada la extensión de la pandemia, la organización busca llevar su propuesta de bienestar emocional al alcance de muchas más personas. Para lograrlo, implementará una estrategia de acercamiento continuo con empresas comprometidas con la responsabilidad social y sus colaboradores, a modo de influir en la salud emocional de las personas y sus familias, al tiempo de impulsar su productividad en el home office.



Publicación orginal por Alejandra González del Cemefi.

HacesFalta Cemefi