Blog / Noticias


Se llevó acabo el Primer Encuentro Anual de Voluntariado "Entretejiendo México" 2020

19/08/2020

 Organizado por la Plataforma Mexicana de Voluntariado (PLAMEXVOL)


Con el fin de dar a conocer y reconocer las formas innovadoras que ha adoptado el voluntariado en la construcción del bien público, la Plataforma Mexicana de Voluntariado (PLAMEXVOL) realizó el Primer Encuentro Anual de Voluntariado, los días 12, 13 y 14 de agosto 2020.


Fueron tres días de encuentro con expertos en el tema de voluntariado, en el que pusieron en valor la acción voluntaria, su capacidad de transformación social ya que el voluntariado trasciende su propia tarea convirtiéndose más en una experiencia vital. Conocimos y compartieron vivencias y visibilizamos diferentes experiencias de voluntariado y de  estrategias, conocimos más en profundidad el trabajo de las organizaciones miembros de la Plataforma Mexicana del Voluntariado y renovaron su compromiso para seguir la acción del voluntariado.



Durante el Encuentro participaron 28 ponentes con diferentes temas como el ecosistema del voluntariado, estrategias del voluntariado corporativo, procuración de fondos para el voluntariado, el arte y el voluntariado, el voluntariado digital, entre otros. Estuvieron presentes como maestros de ceremonia Vanessa Bauche, Ariel López Padilla, Pedro Kóminik y Tania Ángeles Begún. 


Se conectaron más de 900 personas durante los tres días, con 7,700 reproducciones a los videos del Encuentro



Un excelente trabajo que realizaron las organizaciones miembros de la PLAMEXVOL: Amevol, AIESEC en México, Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional A.C., Centro de Integración Juvenil, Comunidad de Sant'Egidio, México, DGOAE Servicio Social Programas Multidisciplinarios, Servicio Social DGOAE - UNAM, Fundación ADO, Fundación MERCED, Cemefi, HandsOn México, INEGI Informa, Más Ciudadanía A.C./ Currículum Ciudadano, SERESARTE, World Vision México y Voluntariado YMCA.


¡Gracias a todos los asistentes!



 

HacesFalta Cemefi