Blog / Noticias


Resultados del sondeo sobre la respuesta de las OSC y las ESR ante el Covid-19

01/04/2020

Participaron 373 ESR y 279 OSC, de una muestra total de 652 repuestas


Desde el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) agradecemos a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) y empresas socialmente responsables (ESR) que participaron en el sondeo “¿Qué estás haciendo frente al Covid-19?”, del 19 al 24 de marzo, cuyo fin fue identificar las acciones que ambas han emprendido ante la emergencia de salud ocasionada por el coronavirus.


Sabemos que las acciones asertivas de la sociedad civil y la iniciativa privada frente a la contingencia son muchas más que lo que aquí presentamos; sin embargo, a partir de la respuesta de 373 ESR y 279 OSC (muestra total de 652 repuestas) es posible visibilizar la actitud de colaboración y apoyo a los demás, así como las alianzas que se están generando en estos sectores que se han solidarizado para atender la emergencia nacional.


Las respuestas a este sondeo provinieron de 30 estados del país, faltando únicamente Nayarit y Zacatecas. En cuanto a las empresas participantes, el 45% corresponde a grandes compañías, y el 55% restante a micro, pequeñas y medianas empresas. A continuación presentamos los principales resultados del sondeo.


Acciones implementadas por las organizaciones y empresas ante la emergencia


La acción a la que tanto las empresas (56%) como las organizaciones de la sociedad civil (37%) han dado prioridad durante la crisis del Covid-19 es la sensibilización de los colaboradores respecto a las medidas ante la emergencia, seguida del trabajo desde casa para sus colaboradores, con 45% por parte de las empresas y el 33% por parte de las OSC, al igual que la cancelación de eventos institucionales, con un 45% y un 31%, respectivamente. Una selección de las acciones y buenas prácticas referidas en “otra” está disponible en la página electrónica del Cemefi.



 


 


Consulta los resultados completos AQUÍ


 


 

HacesFalta Cemefi