Blog / Noticias


Apoyemos los negocios de nuestra comunidad

30/03/2020

Durante la contingencia por COVID-19, es necesario consumir productos de la comunidad y apoyar el comercio local.


Con ello, micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) podrán hacer frente a los gastos de operación y tener suficiente capacidad para mantener los empleos y sostener el círculo de proveeduría.



Los negocios de menor tamaño como tiendas de abarrotes, tortillerías, panaderías, pollerías, carnicerías, recauderías, cocinas económicas, moda, cuentan con capacidad y calidad suficiente para ser una excelente opción destinada a cubrir las necesidades de los consumidores.


En todas las colonias existen negocios de comida, tiendas de diseño local, heladerías, tiendas de productos para mascotas, tintorerías, lavanderías, farmacias, papelerías y jarcierías, que suman miles microempresas a lo largo del país y constituyen la principal fuente de empleos para hombres y mujeres mexicanos.


Estos comercios representan grandes ventajas para las personas, debido a que se encuentran cerca de las viviendas y, cubren las demandas básicas.


Los negocios de menor tamaño son los más vulnerables a afectación por la contingencia, por eso es importante hacer sinergia y ser solidarios.


Hacer las compras en comercios cercanos a los hogares no sólo reduce los tiempos y riesgos por aglomeración, también asegura la disposición de productos de calidad para cubrir las necesidades de las personas.


Además de mantenerse resguardado en casa y atender las recomendaciones de las autoridades a fin de evitar contagios por el COVID-19, las familias pueden comprar en los negocios locales sin riesgo alguno.

HacesFalta Cemefi