Blog / Noticias


Una experiencia como voluntaria

08/07/2019

Hacesfalta

"Me brindaron todas las oportunidades para poder desarrollar mi talento y hacer que mi voluntariado sumara a su causa".
Durante el último par de años he tenido la oportunidad de ser voluntaria en uno de los eventos más importantes que reúne a las organizaciones de la sociedad civil; la reunión del Centro Mexicano para la Filantropía, A.C.(Cemefi).

La reunión anual es un espacio donde las organizaciones de la sociedad civil encuentran una oportunidad para crecer, construir y aprender de otras OSC que han logrado tener éxito con sus causas, por lo menos esa fue mi impresión cuando llegué a ser voluntaria. En realidad la reunión anual ofrece herramientas a todos los asistentes, desde los organizadores, los propios asistentes y los voluntarios.

Ser voluntaria en el Cemefi ha sido una experiencia increíble pues es un espacio donde el ser voluntario toma sentido, siendo que da el ejemplo a las OSC de como el voluntariado ayuda a mejorar tu organización.

Para mí el ser voluntaria es una cuestión de empatía, es aprender a ser uno con los otros, a ofrecer lo que sabes en pro de mejorar la vida de los demás, pero también es poder aprender de los otros, generar vínculos tanto con las OSC y sus causas como con otros voluntarios.

En lo personal mi experiencia en el Cemefi ha sido de lo más grata, pues siempre me hicieron sentir parte del equipo, me brindaron todas las oportunidades para poder desarrollar mi talento y hacer que mi voluntariado sumara a su causa. Me divertí y disfruté muchísimo siendo voluntaria fue una experiencia que superó mis expectativas y que claramente volvería a repetir.

Martha Lidia Ramírez.

¿Quieres ser voluntario(a)? Regístrate en www.hacesfalta.org.mx

Fuente: Portal voluntariado www.hacesfalta.org.mx

HacesFalta Cemefi

 

Este post no admite comentarios