Blog / Noticias


Estrategia de comunicación externa del voluntariado

02/05/2014

EComunicación externa del voluntariado

Voluntariado Hacesfalta te comparte una propuesta de estrategia de comunicación externa para implementarla en tu organización
Para desarrollar una estrategia de comunicación que informe acerca de los resultados de la acción voluntaria, el coordinador se apoyará en el área respectiva con la que cuente su organización. De no existir, podrá desarrollar materiales para la difusión del resultado de la aportación voluntaria. Para esto puede:

1.Abrir un espacio en la página electrónica institucional dedicada a los voluntarios y su acción social.

2.Difundir las actividades en directo cuando se están realizando a través de Facebook, Twitter y otras redes de la institución, mediante un sello, una etiqueta (hashtag) y otras posibilidades que les permitan ser voceros de la propia organización.

3.Boletín periódico para los medios de comunicación que eventualmente invite a líderes de opinión y periodistas a atestiguar el trabajo voluntario e incluso, participar como voluntarios.

Además, se recomienda incluir en el informe anual, un espacio dedicado exclusivamente al voluntariado dentro del Informe Anual, el cual puede incluir:

•Testimonios, fotografías y anécdotas.

•Historias del “antes y después” de la acción voluntaria.

•Cuadro resumen del valor económico de las horas/voluntario.

•Lecciones aprendidas para la institución desde el voluntariado.

•Reconocer a los voluntarios destacados.

•Una convocatoria y guía sobre el por qué y cómo ser voluntario
dentro de la institución.

•Datos del coordinador de voluntariado dentro de la página institucional y los datos de identificación de redes sociales como Twitter y Facebook.


Esperamos que esta reflexión te ayude a seguir fortaleciendo tus procesos para contar con un programa de voluntariado efectivo. Escribe a hacesfalta@cemefi.org y comparte tus inquietudes.

HacesFalta Cemefi

 

Este post no admite comentarios