Reconocimiento Universitario Caracol de Plata, IX Edición
18/03/2013
Compártelo en las redes sociales
Caracol de Plata y Universia México comparten que el tema para esta edición es “Educación Vial”. Las nominaciones podrán subirse a la plataforma entre el 15 de abril y el 24 de mayo.
México, D.F., a 12 de marzo de 2013. Boletín de Prensa. Caracol de Plata, A.C., y Universia México, anunciaron que el tema sobre el cual los jóvenes deberán desarrollar sus trabajos, en ésta, la décima edición del concurso, es Educación Vial. La Organización de las Naciones Unidas proclamó el período 2011-2020 como el Decenio de Acción para la Seguridad Vial, con el objetivo de reducir las cifras de víctimas mortales en accidentes de tránsito en todo el mundo. Como una respuesta de los jóvenes de Iberoamérica para colaborar en la solución del problema, el contenido de los mensajes que participen este año deberán ser de carácter educativo y tener como propósito sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre los factores de riesgo en la seguridad vial, proponiendo, al mismo tiempo, acciones concretas para motivarla a que participe activamente. Nancy Pearson, directora de Caracol de Plata, comentó: “Queremos animar a los estudiantes a crear sus mensajes de manera profesional, tal y como se elabora cualquier anuncio publicitario, ya sea comercial o de beneficio social: iniciando por la investigación y el análisis. Para ello, hemos desarrollado una sección especial en nuestro sitio en Internet (www.caracoldeplata.org), con ligas, videos y ejemplos de mensajes que han participado en nuestro concurso profesional, así como algunos otros realizados en diferentes países. Durante las siguientes semanas, subiremos entrevistas con los creadores de algunos de esos mensajes, esperando que sus insights sean útiles para los participantes”. Todos los mensajes deberán ser enviados durante el período de inscripciones, entre el 15 de abril y el 24 de mayo, a través de la plataforma digital realizada por Universia: http://caracol.universia.net.mx , en donde también podrán consultar las bases y los requisitos técnicos. Con la finalidad de crear conciencia y promover la participación de los ciber navegantes, el público podrá entrar al micrositio: http://caracol.universia.net.mx , para calificar los mensajes nominados en las categorías de Cartel/Afiche, Medios Alternativos, Medios Digitales y Televisión, durante el periodo de nominaciones. Los resultados serán tomados en cuenta por el Jurado Calificador durante la selección de los trabajos semifinalistas. Caracol de Plata invita a todos los interesados a seguir las diferentes etapas del concurso a través de las redes sociales: Facebook, Twitter y Youtube.
HacesFalta Cemefi
Compártelo en las redes sociales
Este post no admite comentarios