Blog / Noticias


Medios de comunicación mencionan apoyo de voluntarios en el sitio de la explosión en PEMEX

01/02/2013

Apoyo de voluntarios a Pemex

Hacesfalta reconocer la labor de voluntarios de la Cruz Roja y Agrupación Topos en las labores de rescate, así como a voluntarios que acudieron al llamado de donar sangre.
Noticias Hacesfalta comparte con ustedes distintas menciones realizadas por medios nacionales e internacionales sobre el apoyo que realizan voluntarios en el sitio de la explosión ocurrida en el edificio B2, ubicado junto a la Torre de Pemex, en el Distrito Federal en México.

El PAIS,España: “En dicho centro - hospital de la Cruz Roja de Polanco - psicólogos voluntarios atendían a los familiares de las víctimas. Algunos testimonios también invitaban a la esperanza. Como el de Nadyeli Carreño: una amiga le avisó de la explosión en la torre, en la que trabaja su marido Tomás, y tras dos horas de búsqueda lo encontró. Solo tiene una fractura, aunque anoche, hora mexicana, aún no había podido verlo”.

CNN,México"Ahorita ya hay cinco compañeros adentro, en el túnel, están integrados con otros grupos de rescate", dijo a CNNMéxico Omar Flores, uno de los integrantes de la Brigada de Rescate Topos, una asociación civil que colabora de manera voluntaria en labores de auxilio en desastres naturales y siniestros. En las labores de rescate participan elementos de corporaciones federales y locales, así como voluntarios.

Excelsión, México : “en entrevista el presidente de Cruz Roja, Fernando Suinaga, indicó que la institución movilizó a 100 voluntarios, 30 ambulancias y cinco unidades de rescate, y que al menos dispuso a diez expertos en estructuras colapsadas para atender la emergencia”

Recibe más noticias y oportunidades SUSCRIBETE al Boletín Informativo

HacesFalta Cemefi

 

Este post no admite comentarios