Blog / Noticias


Cantabria, España forma a voluntarios para conservar la costa regional

04/11/2012

Cantabria

El Gobierno de Cantabria va a desarrollar del 8 al 10 de noviembre un proyecto para la conservación de la costa de la región.
España. ABC.es - El Gobierno de Cantabria va a desarrollar del 8 al 10 de noviembre un proyecto para la conservación de la costa de la región, a través de la formación de un grupo de voluntarios en el estudio de las características del litoral y la incidencia que sobre él tienen diversos factores.

Este proyecto, denominado "Centinelas", se lleva a cabo a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), e intenta fomentar la participación ciudadana en el mantenimiento del medio ambiente marítimo.

La iniciativa se enmarca también en el Programa de Voluntariado Ambiental de Cantabria (PROVOCA), a través del cual los ciudadanos que lo deseen pueden ayudar a velar por la conservación y buen estado de la costa cantábrica, analizar sus características físicas, químicas y biológicas y señalar incidencias relacionadas con basuras, contaminación y biodiversidad.

Los resultados que obtengan esos voluntarios serán posteriormente analizados, según explica en nota de prensa el Gobierno cántabro. Los voluntarios recibirán formación sobre el entorno costero y la problemática ambiental marina los días 8, 9 y 10 de noviembre en Santoña, La Maruca (Santander) y San Vicente de la Barquera, respectivamente.

¡Más Información!

HacesFalta Cemefi

 

Este post no admite comentarios