Blog / Noticias


Sports World entrega donativos a OSC

27/01/2012

Sport

¡Más organizaciones se ponen en forma!
De más de una veintena de OSC´s participantes, resultan ganadoras la Asociación de Familiares y Amigos de Pacientes Esquizofrénicos y a la Fundación Renacimiento de Apoyo a la Infancia que Labora, Estudia y Supera El Comité de Responsabilidad Social de Sports World hizo entrega de los donativos de la primer Certamen "Las OSC´s se ponen en forma" a la Asociación de Familiares y Amigos de Pacientes Esquizofrénicos y a la Fundación Renacimiento de Apoyo a la Infancia que Labora, Estudia y Supera, IAP, esto después de un arduo proceso de evaluación en donde participaron más de veinte organizaciones de la sociedad civil.

En un evento realizado en el Corporativo de Sports World, el cual estuvo encabezo por el Director General Héctor Troncoso, la Directora de Recursos Humanos Cynthia Ulloa y los integrantes del comité de Responsabilidad Social se manifestó el compromiso de la empresa por apoyar el desarrollo de la sociedad mexicana, impulsando a las organizaciones que trabajan de manera transparente y ética con los sectores más vulnerables del país. Héctor Troncoso aseguró que es un objetivo de la organización que el representa, apoyar y fomentar el deporte en los jóvenes, como una forma de mejorar la salud de la población y alejarlos de hábitos que puede incidir en su comportamiento como son las adicciones. Señaló que este es el primer paso que da Sports World por generar alianzas que contribuyan a crear sinergias, a través de la práctica del deporte, por una sociedad más sana y equitativa. "Considero que los países desarrollados, son aquellos en donde se practica más el deporte, por ello buscaremos que nuestro México sea una nación de deportistas", puntualizó.

A su vez, Cynthia Ulloa agradeció a los integrantes del Comité de Responsabilidad Social el llevar a buen término este primer Certamen "Las OSC's se ponen en forma" y los exhortó a continuar su labor en otros tantos programas socialmente responsables de la empresa.

Los representantes de las organizaciones agradecieron la donación del equipo deportivo y puntualizaron la gran importancia que tiene la práctica del deporte, como herramienta para reintegrar a los jóvenes a la sociedad. Por parte de SW se encontraban los suplentes del comité de Responsabilidad Social, Laura Piña Coordinadora del ámbito de Calidad de Vida, Lourdes Rodríguez y Joel Ceja Coordinadores del ámbito de Vinculación con el Medio Ambiente, Guadalupe Vázquez Coordinadora del ámbito de Vinculación con la Comunidad y Roberto Heredia Coordinador del ámbito de Ética Empresarial.

Por parte de la Asociación de Familiares y Amigos de Pacientes Esquizofrénicos asistió la Directora Linda Margarita Saucedo Ortíz Mena y por parte de la Fundación Renacimiento de Apoyo a la Infancia que Labora, Estudia y Supera, IAP, asistieron C. Romain Sibille Secretario Patronato, el Lic. José Vallejo Flores Director y Fundador de la casa hogar Fundación Renacimiento y el Lic. Roberto C. Resendiz Galindo Procuración de Fondos, quienes además de agradecer el apoyo de Sports World con los donativos en especie que les otorgó, aseveraron que es muy importante la participación de las empresas en el desarrollo de las comunidades del país, pues juegan un papel fundamental para apoyar a estas instituciones que atienden lo que otras instancias públicas no hacen.

HacesFalta Cemefi

 

Este post no admite comentarios