Blog / Noticias


Avon y Telefónica contra la violencia doméstica

18/01/2012

AVON

¡Alza la Voz Contra la Violencia Doméstica!
El nivel de adopción y el poder de las tecnologías de comunicación que, además de dar acceso a una vasta cantidad de información, también interconectan a las personas, empiezan a cambiar el entorno sociocultural alrededor del mundo.

Una clara muestra es la iniciativa Voces en Red del programa Alza la Voz Contra la Violencia Doméstica presentada por Avon en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, ante las más importantes mujeres del mundo del cine y la televisión durante el evento Women in Film (WIF).

“Primero vimos en el cine una gran herramienta para llevar nuestra lucha contra la violencia doméstica a una audiencia masiva y joven, ahora queremos aprovechar el poder de la tecnología móvil no únicamente para generar conciencia sobre el tema sino para contribuir directamente a la atención de las víctimas”, dijo Gabriela Gatica, quien lidera los proyectos de responsabilidad social de Avon en México.

Voces en Red incorporará el uso de mensajes SMS y un programa de código abierto llamado Rapid Android para reclutar, movilizar, e informar acerca de la violencia doméstica, además de atender a través de la Red Nacional de Refugios a aquellas mujeres en situaciones de alto riesgo que pidan ayuda por este medio.

“En Avon, el uso de nuevas tecnologías es pieza clave para seguir haciendo la diferencia en la vida de las mujeres”, señaló David Legher, Director General de Avon NoLa, “para nosotros es estratégico el promover la creación de redes de apoyo en torno a la lucha contra la violencia doméstica, que es una de las dos causas que apoyamos a nivel global”.

“Telefónica, a través de su marca Movistar, donará el servicio de telefonía inteligente (smartphones), para que podamos arrancar el proyecto en cinco ciudades de la República Mexicana y Ondore hará posible que potenciemos el impacto de toda nuestra labor al utilizar también el Internet y las redes sociales para llevar el mensaje de Alza la Voz a todos los rincones del país”, dijo Rosa María Salazar, Directora de la Red Nacional de Refugios.

La Red Nacional de Refugios recién recibió de manos de Andrea Young, CEO de Avon, un donativo de 60 mil dólares del Believe Fund, como parte de las celebraciones del 125 aniversario de la empresa.

Voces en Red es resultado de una charla entre las tres compañías tras el Foro Telefónica sobre Cultura Digital durante la última edición de Campus Party powered by Movistar México.

“En Telefónica estamos convencidos del rol que tiene la tecnología, y sobre todo la telefonía móvil, en la calidad de vida de la gente y en el desarrollo social. Este proyecto, nos permite ofrecer nuestros servicios —a través de los smartphones— para un bien común a partir de la innovación. Con esta iniciativa se reafirma el compromiso de la empresa con la comunidad”, afirmó Marta Vegas, Coordinadora de Responsabilidad Corporativa de Telefónica México.

Por su parte, Fernando Luege, Director General de Ondore hizo hincapié en el enorme poder de transformación que se deriva del detonar conversaciones en los diferentes medios sociales. “Este proyecto nos da la oportunidad de llevar el tema de la violencia contra las mujeres no únicamente a la agenda pública nacional, sino también a una esfera en donde millones de personas interactúan día a día”, comentó.

Aún se siguen acomodando las piezas para robustecer la infraestructura y la estrategia de comunicación de Voces en Red. “Nos emociona mucho contar con dos grandes compañías como aliados en el arranque de este proyecto y esperamos que con su ejemplo más empresas se unan a nosotros”, agregó David Legher.

HacesFalta Cemefi

 

Este post no admite comentarios