Blog / Noticias


Reconoce Felipe Calderón a los voluntarios

07/12/2011

PREMIO

Reconoció a todos los voluntarios porque les dijo, hacen un México distinto, un México mejor.
Organización Editorial Mexicana
7 de diciembre de 2011

Ciudad de México.- En este Día Internacional del Voluntario, declarado por la ONU desde 1985, el presidente Felipe Calderón felicitó a todas las voluntarias y voluntarios del país. Y empezó por alguien muy cercano a él, una voluntaria "que es la propia Margarita Zavala, mi esposa".

Resaltó que al parecer en muchos ayuntamientos del país, la esposa del alcalde es la presidenta del DIF y les pagan como tales y a veces sumas bastantes generosas. "En el caso nuestro no es así. Margarita es Presidenta Honoraria del Consejo del DIF y hace miles de cosas y trabaja por los niños no acompañados migrantes y va a zonas de catástrofe y ayuda a personas enfermas y se involucra en la lucha contra el cáncer".

Y todo eso lo hace voluntariamente, sin cobrar un centavo, dijo el presidente Calderón quien confesó: "Haciéndole cuentas, cuando trabajábamos los dos, teníamos más ingreso en la casa, pero bueno, felicidades Margarita."

En este evento entregó el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria a Alejandro Jhossimar González Huerta, de la Asociación Médicos Misioneros de la Madre Teresa de Calcuta, en la categoría juvenil; a la señora Alicia Valdovinos Sitien, de la asociación Cinco Panes y dos Peces, en la categoría individual y a la Casa de la Sal, en la categoría grupal.

En este sentido, el presidente Calderón dijo que admira a la Casa de las Sal "porque iniciaron sus acciones de ayuda contra toda corriente. Iniciaron prácticamente en un desierto de discriminación, de prejuicios e injurias y han salido adelante y nos han movido a todos.

Reconoció a todos los voluntarios porque les dijo, hacen un México distinto, un México mejor. "Y qué bueno, nos hace falta que los mexicanos nos unamos en la construcción de un México mejor y menos desigual".

A todos los voluntarios presentes en la casa presidencial les dijo: Ustedes le dan el sentido a la vida. Y el sentido de la vida está en servir a los demás y le han dado sentido a México. "A un México que tiene heridas muy fuertes, que tiene dolores muy profundos, que tiene pobreza, marginación y discriminación, heridas que lo han rasgado profundamente y que padece violencia".

Ese México que sufre tanto necesita el alivio que sólo el amor de los demás, la caridad, la entrega, la justicia de los demás puede dar.

Por Berta Becerra/El Sol de México

Fuente de la Noticia: El Sol de Cuautla

HacesFalta Cemefi

 

Este post no admite comentarios