Blog / Noticias


La Escuela para Entrenamiento de Perros Guía apela al apoyo de la sociedad

28/12/2002

El mejor amigo del hombre

Una oportunidad para contribuir a cambiar la vida de las personas con discapacidad visual de escasos recursos.
La integración de las personas con discapacidad visual a la sociedad requiere del talento y la ayuda de los perros, preferentemente de la raza labrador, ya que además de convertirse en su amigo y el de los seres que lo rodean, el can es el sentido de la vista de su amo.

Para convertirse en guía de una persona invidente, los perros requieren de un entrenamiento especial para aprender a evadir obstáculos, detectar escalones, cruzar avenidas, entrar a transportes y lugares públicos así como desobedecer una orden de su amo cuando este se encuentre en peligro.

Por esta razón, existe la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos I.A.P, una Institución que ofrece diversos programas y cursos de entrenamiento básico, pensión, estética canina y veterinaria para hacer de los perros los mejores acompañantes.

Ubicada en el sur de la ciudad de México, la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos cuenta con zona de perreras, un consultorio veterinario con un quirófano y aparatos de rayos X, así como un área para estética canina. También tiene ocho dormitorios dobles, así como un área de lavado de ropa y un comedor.

Para obtener apoyos, la Institución participa en concursos gubernamentales que otorgan recursos a instituciones sin fines de lucro. Sin embargo, los fondos no pueden utilizarse para pagar a los entrenadores, dado que son considerados por el gobierno como gastos administrativos, por lo cual la institución hace un llamado a la sociedad en general para continuar apoyando este importante proyecto y a la gente que colabora con la institución.

Cómo puede ayudar:

- Formando parte del programa de familias adoptivas voluntarias.

- Adquiriendo los perros con entrenamiento básico que no continuaron su con el adiestramiento para canes guía.

- Haciendo uso de los servicios de pensión, entrenamiento, estética y veterinaria.

- Siendo patrocinador de una campaña de concientización en microbuses, paraderos y centros comerciales.

- Donando perros labradores o golden retiever NO mayores de mes y medio.

- Haciendo donativos tan pequeños como 100 pesos mensuales, o tan grandes como le sea posible. Estos donativos son deducibles de impuestos.

Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos, I.A.P. Av. Canal Nacional No. 1075, Col. Villa Quietud, Del. Coyoacan. Ciudad de México. Número telefónico (01 55) 5673 6464.

HacesFalta Cemefi

 

Este post no admite comentarios