Caracol de Plata, por la equidad de género en 2010
19/04/2010
Compártelo en las redes sociales
Arranca la convocatoria para el Reconocimiento Universitario Caracol de Plata con el tema Igualdad y equidad de género.
Boletín de prensa. Con el tema Igualdad y equidad de género, arranca hoy el Reconocimiento Universitario Caracol de Plata 2010, en el que podrán participar todos los estudiantes universitarios y de escuelas profesionales de Iberoamérica –públicas y privadas-, con audiovisuales y carteles de su creación que contengan mensajes que aludan a este importante tema. Caracol de Plata A.C., en colaboración con Universia, la red de universidades más grande de Iberoamérica, Microsoft y la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (Felafacs), lanza desde hoy la convocatoria para recibir los trabajos hasta el 28 de mayo de 2010. El concurso se divide en dos categorías: Audiovisual y Cartel/Afiche. Los concursantes podrán registrarse en ambas categorías y participar de forma individual o en equipos de hasta cinco personas en la categoría Audiovisual y hasta dos personas en la categoría Cartel. Para participar y conocer más detalles del concurso hay que ingresar sin costo al sitio http://caracol.universia.net.mx/, que será la plataforma de envío de los mensajes. Asimismo, se puede encontrar mayor información sobre la organización Caracol de Plata en su sitio de Internet www.caracoldeplata.org. Al registrarse y participar en el concurso, los estudiantes podrán descargar de manera gratuita la herramienta de diseño de Microsoft: Expression Studio 3. El contenido de los mensajes audiovisuales y de los carteles deberá estar orientado a educar sobre la importancia de generar condiciones que propicien la equidad de género, entendida como la justicia social en el tratamiento a mujeres y hombres, de acuerdo a sus respectivas necesidades para lograr su igualdad en todos los aspectos. Los trabajos ganadores serán aquellos en los que los mensajes se destaquen por la creatividad de su autor o autores, por su originalidad, contenido, trascendencia e impacto. En 2009, durante la sexta edición del Reconocimiento Caracol de Plata, se recibieron 1,298 carteles y 226 spots de televisión, provenientes de estudiantes universitarios de 21 países de Iberoamérica. Los ganadores fueron trabajos provenientes de Colombia y Ecuador. Para dudas – escribir a: universitarios@caracoldeplata.org Acerca de Universia: Universia es una Red de 1,169 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Universia desarrolla su actividad impulsando acciones fuera y dentro del espacio virtual y trabaja sobre cuatro líneas estratégicas: Empleo: Prácticas, empleo y desarrollo profesional Formación: Información para el aprendizaje y apoyo a la formación continua Observatorio: Observatorio del futuro de la ciencia y la educación superior Redes Sociales: Comunidades para el ocio y el tiempo libre universitario. Actualmente Universia México integra 404 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que representan el 84% de los estudiantes de licenciatura del país. Para mayor información visite: www.universia.net.mx Universia forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa del Banco Santander. Acerca de Caracol de Plata, A.C.: Organización no lucrativa que surge de la iniciativa privada en 1999 con el propósito de promover la responsabilidad social empresarial y la participación ciudadana en el área de la comunicación a fin de que se creen y difundan más y mejores mensajes de beneficio social. Para ello, la asociación creó el Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social, programa que tiene por objeto motivar a las empresas, las agencias de publicidad, los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil a tener una mayor participación en la creación, producción, patrocinio y difusión de mensajes publicitarios de instituciones privadas que sean educativos y estén destinados a crear conciencia y buscar soluciones a los problemas sociales, así como a apoyar a las organizaciones de la sociedad civil en sus tareas de difusión.
HacesFalta Cemefi
Compártelo en las redes sociales
Este post no admite comentarios