Blog / Noticias


Día Internacional en contra la Explotación Sexual Comercial Infantil y el abuso sexual

22/09/2008

Por los niños

¡Un gran trabajo de Casa Alianza!
Fuente: Casa Alianza México, I.A.P. Previo al 23 de septiembre, Día Internacional en contra de la Explotación Sexual Comercial Infantil y el Abuso Sexual, Fundación Casa Alianza México I.A.P. hace un llamado a toda la sociedad, gobierno, autoridades judiciales, medios de comunicación e instituciones hermanas a proteger a nuestra niñez mexicana de cualquier tipo de abuso, violencia, explotación y violación a sus derechos humanos.

Con 20 años de experiencia en la reintegración social de niñas, niños y adolescentes en situación abandono, así como en el tema de Trata de personas, Casa Alianza trabaja todos los días para proteger, salvaguardar, y hacer valer los derechos humanos de los niños en nuestro país.

En la fundación se han atendido a cientos de niñas y niños víctimas de explotación sexual, a los cuales se les ha brindado rehabilitación especializada para reestablecer su integridad emocional y psicológica. Al mismo tiempo, se les ha otorgado acompañamiento para reintegrarse a la sociedad de manera productiva y funcional.

La explotación sexual infantil se ha intensificado tanto que pareciera que cada vez se vuelve más normal ver a niñas, niños y adolescentes víctimas de este flagelo en calles, hoteles, y centros turísticos de las principales ciudades de México.

Recientemente el Fondo de Población de las Naciones Unidas reveló que en el mundo hay un millón de niños atrapados en el comercio sexual. Mientras que en México existen aproximadamente 2 millones de niñas de entre cinco y 15 años víctimas de explotación sexual, y 4 millones de mujeres y niñas que cada año son compradas y vendidas para fines de matrimonio, esclavitud o comercio sexual.

Porque no podemos permitir que nuestra niñez caiga en manos de criminales, Casa Alianza invita a la sociedad en general a denunciar cualquier acto de violencia y explotación contra algún niño.

Ya es tiempo de decidir cuidar a nuestra niñez y juventud, nuestro país dependerá de ellos en el futuro y la tendencia, si no la detenemos, es de mayor violencia, más abuso, menos salud, y más incidencia de la mayoría.

Cada uno de nosotros tiene un papel que jugar tanto en la prevención, en la atención, en la denuncia y en la persecución. ¡Asumamos el papel que nos corresponde con responsabilidad y valentía! ¡Hagámoslo por México!, nos lo merecemos.

HacesFalta Cemefi

 

Este post no admite comentarios