Blog / Noticias


Participa en la 5ª Convocatoria de proyectos ciudadanos de radio del IMER

03/12/2009

IMER

El IMER convoca a la ciudadanía, grupos y organizaciones de la sociedad civil, a personas vinculadas con la academia e investigación.
El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) convoca a la ciudadanía, grupos y organizaciones de la sociedad civil, a personas vinculadas con la academia e investigación, que tengan entre sus objetivos y experiencia la realización de actividades que puedan ser de interés público a la presentación de proyectos ciudadanos de radio

Objetivo: Incorporar a la programación de Radio Ciudadana, XEDTL 660 AM, proyectos radiofónicos que promuevan la cultura democrática, la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mediante la participación directa de ésta en la programación y en la generación de contenidos radiofónicos que estimulen el conocimiento, la comprensión, el análisis y la solución de asuntos de interés público, relacionados con las siguientes áreas temáticas:

I. Cuidado del medio ambiente y soluciones desde la ciudadanía para un desarrollo sustentable (30 min. dos días la semana)

II. Educación física y consejos prácticos de salud (30 min. a la semana)

III. El deporte amateur y sus beneficios orientado a interesar a no deportistas (30 min. a la semana)

IV. El presupuesto en casa y las finanzas personales orientado a cómo hacer rendir el dinero (5 cápsulas de 15 min. cada una a la semana)

V. Los grupos en situación de vulnerabilidad (60 min. a la semana)

VI. Asesoría jurídica de todo tipo (60 min. a la semana)

VII. Asesoría psicológica o psiquiátrica (60 min. a la semana)

VIII. Asesoría contable (60 min. a la semana)

IX. Derechos humanos y garantías individuales; historia, contexto nacional, internacional y perspectiva de género (60 min. a la semana)

X. Sobre artes, artistas, el proceso creativo; contextualizado con historia del arte y el arte actual (30 min. a la semana)

XI. Tecnología y sociedad; inventos y ciencia al servicio de la sociedad (30 min. a la semana)

XII. Filosofía, filología, lenguaje; orientado hacia una mejor comunicación, nivel de argumentación, discurso y diálogo (dos programas de 60 min. a la semana)

XIII. Salud sexual y reproductiva: prevención, placer, problemas actuales ( 60 min. a la semana)

XIV. Organizaciones de la Sociedad Civil y sus historias; sugerencias prácticas para ser autosuficientes, trayectorias y consolidación, experiencias de éxito y errores comunes, diferentes estructuras y casos nacionales e internacionales (5 cápsulas de 15 min. cada una a la semana)

XV. Seguridad ciudadana; contexto internacional, nacional; orientado a prevención (60 min. a la semana)

XVI. Cultura de la legalidad; su importancia, contexto, antecedentes, la legalidad en la práctica (60 min. a la semana)

XVII. Tema y formato libres

Los proyectos deberán dirigirse a: 5ª Convocatoria de Proyectos Ciudadanos de Radio. Su recepción se llevará a cabo del 9 de octubre al 9 de diciembre de 2009, en días hábiles, de 9:00 a 15:00 Hrs. y de 17:00 a 19:00 Hrs.

El IMER ofrece, a los proyectos ciudadanos de radio que resulten seleccionados, la señal radiofónica de 50 Kw de potencia en la frecuencia 660 de AM, que transmite simultáneamente por Internet (www.imer.gob.mx) además de la producción y transmisión de los mismos conforme a las Políticas de Programación de Radio Ciudadana (www.imer.gob.mx)

El resultado del proceso de selección de Proyectos Ciudadanos de Radio se dará a conocer el 27 de febrero de 2010 y se difundirá a través de la señal de radio y de la página de Internet www.imer.gob.mx

Consulta las bases y convocatoria completa en www.imer.gob.mx

HacesFalta Cemefi

 

Este post no admite comentarios