Blog / Noticias


Premian con el Caracol de Plata la mejor publicidad de beneficio social de Iberoamérica

29/11/2008

Caracol de plata

Brasil, Costa Rica, Guatemala y México, son los países de donde procede los mensajes ganadores del Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social
Dentro del marco del IX Encuentro de Organizaciones de la Sociedad civil se difundieron los resultados de los premios Caracol de Plata,que el pasado 10 de noviembre se entregaron en el Teatro Metropolitan.
El premio denominado Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social, IX Edición y del Reconocimiento Universitario Caracol de Plata, que este año celebró su V Edición, es auspiciado por la Asociación civil del mismo nombre.

Desde su fundación, en 1999, la Asociación caracol de Plata, ha realizado un importante esfuerzo para promover la responsabilidad social empresarial y la participación ciudadana en el área de la comunicación, con la finalidad de que se creen y se difundan más y mejores mensajes publicitarios educativos, destinados a crear conciencia y buscar soluciones a los problemas sociales, así como a apoyar a las organizaciones de la sociedad civil en sus tareas de difusión.


Como parte del trabajo que lleva a cabo para lograr sus objetivos, Caracol de Plata organiza cada año dos concursos para reconocer la calidad, el contenido y la trascendencia de los mensajes y campañas de bien social más destacados de Iberoamérica: uno dirigido a empresas, profesionales de la comunicación y organizaciones de la sociedad civil y, el otro, a jóvenes universitarios.


Cabe mencionar que en la ceremonia , Manuel Arango, actual presidente y fundador de la asociación, ha hecho énfasis en la importancia de la participación ciudadana en todos los ámbitos de la vida social, especialmente en los momentos actuales que se viven en el mundo y en el país, y recalcó la necesidad de que la iniciativa privada asuma y ejerza su responsabilidad social empresarial, para ayudar a resolver los problemas sociales más relevantes. Asimismo, invitó a los empresarios a sumarse a la iniciativa de destinar al menos el 2 por ciento de su presupuesto publicitario a crear, difundir y patrocinar mensajes de beneficio social.


Los premios del Reconocimiento Universitario, fueron entregados a los estudiantes ganadores de la Universidad Central de Colombia, en la categoría Cartel, y a los jóvenes mexicanos del Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, en la categoría Televisión, cuyos mensajes fueron seleccionados por un Jurado Internacional, de entre los más de 600 trabajos que participaron.



Los países que obtuvieron el Caracol de Plata fueron: Costa Rica, en las Categorías Impresos y Publicidad Exterior y Medios Alternativos; Guatemala, en Radio; Brasil, en Televisión; y, México, en Campañas.



Al cierre de la ceremonia, Nancy Pearson, Directora de Caracol de Plata, A.C., agradeció su apoyo a las diversas organizaciones de Iberoamérica que hicieron una importante labor de difusión de la iniciativa en sus países, así como a las empresas, instituciones y medios de comunicación que colaboraron en el patrocinio y en la realización del evento: Grupo Editorial Expansión, Federal Express, HSBC, Fundación Telmex, Cuervo Tradicional, Coca-Cola de México, Escaparate, El Morro Progarden, Avianca, El Palacio de Hierro, Talent on the Road y TV Azteca.

Los mensajes ganadores en las cinco categorías del Reconocimiento son los siguientes:


Impresos: el anuncio de revista titulado Casa de Ellos, de Costa Rica, creado por Publimark Lowe Costa Rica para la institución Un Techo para mi país.


Radio: el mensaje titulado Los Pollitos, procedente de Guatemala, creado por El Taier Partners para la Fundación Ramiro Castillo Love.


Televisión: el anuncio titulado Money, de Brasil, creado por DDB Brasil para WWF Brasil.


Publicidad Exterior y Medios Aternativos: el mensaje titulado Coronas, procedente de Costa Rica, creado por la agencia McCann Erikson Costa Rica y patrocinado por Ron Flor de Caña.


Campañas: la campaña titulada Un ambiente libre de humo de tabaco, de México, creada por la agencia de publicidad Recreo para los Centros de Integración Juvenil y patrocinada por el Consejo Nacional Contra las Adicciones.


Los mensajes ganadores y finalistas, ya está disponible en el sitio de Caracol de Plata en Internet: www.caracoldeplata.org


HacesFalta Cemefi

 

Este post no admite comentarios