Blog / Noticias


Redes, Herramientas para la Inclusión, S.C invita al “Diplomado en Asistencia Tecnológica”

11/07/2008

¡Participa!

La Asistencia Tecnológica es una herramienta que le permite a la persona con discapacidad cubrir ciertas necesidades y/o derribar barreras de participación a actividades a las que comúnmente no tendría acceso.
Redes, Herramientas para la Inclusión, S.C invita al “Diplomado en Asistencia Tecnológica”, el cual se llevará a cabo del 16 de agosto de 2008 al 21 de febrero de 2009.

¿Qué es la Asistencia Tecnológica?

Asistencia Tecnológica (AT) es cualquier producto (incluyendo dispositivos, equipos, instrumentos, tecnología y software) o servicio que es usado para incrementar, mantener o mejorar las capacidades funcionales de personas con discapacidad.

¿Por qué capacitarse en AT?

La Asistencia Tecnológica es una herramienta que le permite a la persona con discapacidad cubrir ciertas necesidades y/o derribar barreras de participación a actividades a las que comúnmente no tendría acceso.

En México existen pocas instituciones y profesionales que brinden este servicio, por lo cual es necesario formar a cada vez más profesionistas que puedan aplicar esta herramienta en sus diversos campos de acción y que permitan así mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Es una oportunidad para la actualización en la atención integral a las personas con discapacidad.

Es un programa académico con enfoque teórico-práctico-demostrativo, diseñado en base a la certificación del Programa de Asistencia Tecnológica de Puerto Rico (PRATP), en el que los participantes podrán implementar y desarrollar recursos de AT acordes con las necesidades y habilidades de sus usuarios, alumnos o pacientes desde un enfoque transdisciplinario.
Está impartido por docentes nacionales y extranjeros con experiencia académica y clínica en diversas áreas de la AT, los cuales fueron entrenados y cuentan con la supervisión del Programa de Asistencia Tecnológica de Puerto Rico (PRATP).

Duración: Serán 22 sesiones distribuidas en 7 meses, que se impartirán los días sábados de 9:00 a 15:00 hrs.

Fechas: Del 16 de agosto de 2008 al 21 de febrero de 2009.

Sede: Pestalozzi No. 1210, Col. Del Valle (entre Matías Romero y Pilares).

Dirigido a: pasantes y profesionales de áreas relacionadas con la atención de personas con discapacidad: Lic. en Psicología, Pedagogía, Comunicación Humana, Educación Especial, Terapeutas de Lenguaje, de Aprendizaje, Físicos, Ocupacionales, de Neurodesarrollo, en Rehabilitación, Ing. Biomédica*, Ing.

Mecánica *, Ing. en Mecatrónica *, Lic. en Diseño Industrial * Previo curso propedéutico*

Informes e inscripciones:
Alina Busquets
alina.redes@prodigy.net.mx redesmexico@prodigy.net.mx www.redesinc.com
Tel.: 5575 6440 y 5335 1128

HacesFalta Cemefi

 

Este post no admite comentarios