Blog / Noticias


Trasciende campaña contra conductores ebrios

25/11/2002

Así era Jaqueline antes del accidente.

La campaña se lanzó en EUA y empieza a circular en México vía Internet. La sobreviviente de un choque ocasionado por un conductor ebrio da su testimonio.

Una fuerte campaña contra conductores ebrios se ha dado a conocer en los Estados Unidos. Su imagen y principal promotora será Jacqueline Saburido, quien actualmente vive las secuelas de un choque provocado hace tres años por un conductor ebrio.

Saburido era una joven que acostumbraba nadar, bailar flamenco y pasar tiempo con su familia y amigos. Después del accidente ha dedicado gran parte de su tiempo a sobreponerse de las quemaduras que desfiguraron totalmente su bello rostro.

Dispuesta a no callarse ante estos hechos, Jacqueline aceptó la propuesta de aparecer en los comerciales televisivos de la campaña, sostenida de una silla frente a un cuadro de sí misma antes del accidente.

"Mi nombre es Jacqueline Saburido. Esta es una foto de mí antes que fuera golpeada por un conductor ebrio, antes que el auto se incendiara, antes que dos de mis amigos murieran, antes que yo necesitara más de 40 operaciones”, señala.

“Esta era yo cuando mi vida era igual a la de cualquiera en la Universidad”, continúa. Después baja lentamente la foto, revelando su rostro quemado y desfigurado – sin nariz ni orejas. Y concluye: "Esta soy yo después de ser golpeada por un conductor ebrio."

Patrocinados por el Departamento de Transportes de Texas (TxDOT) y el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), el comercial termina con un mensaje advirtiendo “¡No tomes y manejes… nunca!".

De acuerdo a la National Highway Traffic Safety Administration, en el 2000 más de mil 800 personas murieron en las calles y autopistas de Texas, E.U.A. a consecuencia de choques provocados por el alcoholismo.

Actualmente, la campaña ha llegado a México por Internet. ¡Hacesfalta.org.mx lanza un llamado a la comunidad a prevenir estos accidentes que afectan la vida de miles de terceros!

HacesFalta Cemefi

 

Este post no admite comentarios