Blog / Noticias


Joseluis Canales ofrece obra teatral a favor de la Fundación “Coztli”, A.C

08/10/2007

¡Asiste!

Para dejar de sufrir no es necesario que muera.
Con la finalidad de apoyar la labor de la Fundación “Coztli” A.C., que tiene como misión el contribuir en la reducción de la brecha digital a través del apoyo a programas y proyectos de educación y capacitación tecnológica que permitan ampliar oportunidades a personas de escasos recursos y mejorar su calidad de vida, se llevará a cabo una obra de teatro con Griselda Contreras y Joseluis Canales.

Dirección: Toño Muñiz
Con: Griselda Contreras y Joseluis Canales
Teatro Coyoacán
Dirección: Eleuterio Méndez # 11 col. Churubusco C.P. 04120
Funciones: Sábado 13 de Octubre a las 6:00 p.m.
Domingo 14 de Octubre 5:00 p.m.
Donativo: $250.00

Esta obra está basada en una serie de hechos y vivencias reales.

Una clínica de depresión y ansiedad, un psiquiatra reconocido (Julián), una residente de psiquiatría (Daniela), que busca sanar el pasado y la culpa de no haber salvado a su hermano gemelo de la depresión y el suicidio (Martín); ella vive la disyuntiva de abandonar 9 años de preparación académica ante la impotencia de estar constantemente inmersa en el dolor de sus pacientes y las mentiras del mundo de la psiquiatría y psicoterapia.

Un sobreviviente de un segundo intento de suicidio que día a día lucha contra el hecho de no querer seguir adelante y tener que soportar, una vez más, un tratamiento en el que no cree; viviendo los sentimientos de fracaso al no haber podido terminar con el sufrimiento de su propia existencia y anhelando que llegue el momento de volver a tener la fuerza y la voluntad para poder, finalmente, quitarse la vida (Marcelo). Todos ellos, sin saberlo, a su manera, buscan dejar de vivir en el vacío y en la desesperanza que por alguna razón, los acompañan desde su infancia.

Cuatro personajes, unidos por el miedo, la necesidad de rescatar y ser rescatados; que representan el amor y el odio, la búsqueda de la libertad y la cárcel que cada uno de nosotros termina por elegir, la vida y la muerte, la lealtad y la traición, la sanidad y la enfermedad emocional...

“Un suicida no quiere realmente morirse, lo que busca es dejar de vivir con sufrimiento y sin un sentido existencial”. Joseluis Canales

HacesFalta Cemefi

 

Este post no admite comentarios