Blog / Noticias


"Haz todo el bien que puedas...

10/11/2002

...en todas las formas que puedas...

Por Anna Zarnecki de Santos Burgoa
Al enfrentarnos a la palabra voluntariado nos ponemos a reflexionar sobre su significado y vemos un camino lleno de posibilidades y de personas con la ilusión de cambiar el mundo.

En el voluntariado no importa si somos muchas, lo que importante es que hagamos mucho ya que unidas y trabajando con entusiasmo haremos mucho. Sobre todo debemos saber a dónde vamos y no figurar solamente para que digan que estamos haciendo algo por los pobres, sino luchar para alejar la pobreza.

La experiencia en el voluntariado se adquiere poco a poco y si caminamos con paso firme, llegaremos a lograr cosas maravillosas porque en el voluntariado se vive de otro modo. Aquí descubrimos otra manera de vivir, aprendemos qué es la solidaridad.

Para cultivar la mística del voluntariado se debe caminar con paso firme, pensando en llegar a la meta haciendo cada vez más. También se debe tener la capacidad de decir no a las cosas que están mal. Tener siempre ojos abiertos para ver que pasa a nuestro alrededor así como también reconocer nuestras limitaciones.

El voluntariado es un movimiento de solidaridad que está buscando su lugar en el mundo. No somos héroes, ni santos, somos personas normales porque creemos en lo que hacemos para el bien de la humanidad, cumpliendo siempre con nuestros principios, tratando de combatir la miseria.

Solamente uniéndonos cada vez más y estrechando nuestros lazos con otras organizaciones podremos hacer mucho más para salvar a la humanidad. Y es que todos los que habitamos en esta tierra debemos de procurar que el poder, la ciencia, los recursos naturales e instituciones estén al servicio de los habitantes y del bienestar colectivo sin permitir que la apatía, el miedo y el egoísmo se apoderen de nosotros.

Trabajemos siguiendo el consejo de John Wasley; “haz todo el bien que puedas, en todas las formas que puedas, en donde puedas, todas las veces que puedas y por todo el tiempo que puedas”.

¡Conoce más sobre el trabajo voluntario que ha desempeñado Anna Zarnecki!

HacesFalta Cemefi

 

Este post no admite comentarios