Nexcare® y Scotch-Brite® de 3M promueven la detección oportuna del cáncer de mama
24/08/2007
Compártelo en las redes sociales
Por segundo año consecutivo 3M México apoya a Cim*ab Fundación y muestra su compromiso con la comunidad, buscando crear conciencia y mejorar la vida de las mujeres y sus familias.
3M México ha demostrado su alto sentido de responsabilidad social a través de diversos esfuerzos, siempre sensible a los principales problemas que afectan a la población mexicana. Este año la empresa reitera su compromiso con el país realizando la campaña “Unidos por una vida color de rosa”, la cual tiene como meta sensibilizar y concientizar aproximadamente a dos millones de mujeres sobre la oportuna detección del cáncer de mama y la importancia de la autoexploración. Actualmente en México el cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres de 35 a 44 años. Cada dos horas con 20 minutos muere una mujer por esta enfermedad, es decir, 10 mujeres cada día. A pesar de lo grave de éste tipo de cáncer, si se logra diagnosticar en etapas tempranas, cuando el tumor no está extendido ni ha evolucionado, las probabilidades de curación se elevan casi al 90%. De ahí la importancia de informar a la población, tanto sobre la seriedad del problema como sobre las posibilidades de retarlo, tomando responsabilidad sobre la propia vida. Es éste el principal motor de esta iniciativa de 3M México a favor de la detección oportuna del cáncer de mama, este año bajo el slogan de “Unidos por una vida color de rosa”, Scotch-Brite®, líder de limpieza en el hogar y Nexcare®, especialistas en hacerte sentir bien, son las marcas abanderadas, que han colocado en los anaqueles de las tiendas de autoservicio versiones en color rosa de tres de sus más novedosos productos: Puffy-Woman Nexcare®, Puffy Cima Nexcare® y la fibra Cero Rayas Scotch-Brite®, especialmente fabricados para la campaña. Un porcentaje de la venta de estos productos será parte de un donativo a Cim*ab Fundación, el cual va destinado al desarrollo de programas de difusión y educación sobre el cáncer de mama y los métodos de detección oportuna, que permiten disminuir las cifras de muerte por esta enfermedad y por lo tanto aumentar las posibilidades de supervivencia. “3M alrededor del mundo, mantiene un fuerte compromiso con el desarrollo social y problemas que afectan al mundo en el que vivimos. Es por eso que las marcas Nexcare® y Scotch-Brite®, dirigidas principalmente al mercado femenino, demuestran su preocupación por las mujeres mexicanas y sus familias, apoyando a la detección oportuna del cáncer de mama.”, comentó Vanessa Rosas, Responsabilidad Social, 3M México El año pasado 3M México lanzó la campaña “Anótate a la Causa” con la marca Post-it®, la cual llevó un contundente mensaje de conciencia y solidaridad que alcanzó, con el apoyo de los medios de comunicación, a un público aproximado de 54 millones de mexicanos. Durante esta campaña se puso a la venta una edición especial de notas con el diseño del listón rosa, símbolo internacional de la lucha contra el cáncer de mama y un porcentaje de las ventas de este producto fue destinado a Fundación Cima (ahora Cim*ab Fundación). Entre las actividades, destacó la construcción del listón rosa más grande de México, hecho con ocho mil notas Post-it®, en el cual participaron 10 reconocidas empresas de la zona de Santa Fe y 800 empleados de 3M. 3M se encuentra comprometido con esta causa a nivel mundial, ya que anteriormente ha implementado campañas con la marca Post-it®, en países como Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y México. Unidos por una vida color de rosa con 3M México Tú también puedes unir tea la causa con 3M México, ingresando en la siguiente liga: http://solutions.3m.com/wps/portal/3M/es_MX/Home_Page/Home/Cancer_Mama/Unete_por_una_vida_color_de_rosa/ 3M MÉXICO CELEBRA SU 60 ANIVERSARIO Este 2007, 3M México se enorgullece de cumplir 60 años llevando innovación, calidad y compromiso, con más de 5,000 productos que ofrecen soluciones prácticas a mercados tan diversos como la oficina, el hogar, el cuidado de la salud, la tecnología de la información y la industria, entre otros. A lo largo de seis décadas, 3M México ha construido una sólida reputación como una de las empresas más importantes de México y de América Latina. La planta manufacturera de 3M México, ubicada en San Luis Potosí, destaca en la industria nacional, por la modernidad de sus instalaciones y maquinarias, sus altos estándares de producción y controles de calidad, así como sus numerosos programas de preservación del medio ambiente y de responsabilidad social. Considerada una de las 10 subsidiarias más importantes de 3M alrededor del mundo, 3M México se consolida como una gran empresa, con marcas líderes como Post-it®, Scotch®, Command®, Nexcare®, Scotch-Brite® y Scotchtint®, y más de mil empleados dedicados a prestar el mejor servicio en las diferentes sucursales de toda la República Mexicana. 3M México celebrará a lo largo del año su 60 Aniversario con actividades diversas dirigidas al consumidor final, a sus clientes y distribuidores reiterando su compromiso con la calidad e innovación. Para mayor información sobre la compañía, visite el sitio de Internet www.3M.com.mx. Contactos: Mariana Chávez / Lucía Cortés 3M México Tels.: 5270-0400 ext. 1076 / 5270-2031 relacionespublicas@mmm.com mchavezruiz@mmm.com Araceli Calderón / Deborah Bendayan Martec Porter Novelli Tels.: 5010-3265 / 5010-3270 araceli.calderon@porternovelli.com deborah.bendayan@porternovelli.com
HacesFalta Cemefi
Compártelo en las redes sociales
Este post no admite comentarios