Blog / Noticias


La Antorcha del Espíritu para De la Regata, voluntaria Pro Ciegos

02/11/2002

Alice, voluntaria de espíritu.

Alice W. de De la Regata ganó el premio la “Antorcha del Espíritu” que otorga JCPenny. El dinero del premio será para adquirir equipo de cómputo para ciegos y su capacitación.

En su séptima edición, el premio “Antorcha del Espíritu 2002” que otorga JCPenny fue para Alice W. de De la Regata, una mujer de 72 años de edad que ha dedicado gran parte de su existencia a mejorar las condiciones de vida de los ciegos como voluntaria del Comité Internacional Pro Ciegos (CIPC), I.A.P.

En entrevista telefónica, De la Regata comentó que el trabajo voluntario fue algo que le inculcaron sus padres, que practicó durante sus estudios de nivel básico y finalmente formalizó al integrarse a la Junior League de México, I.A.P., donde conoció el CIPC y comprendió que allí estaba su vocación de servicio.

“El CIPC empezó a operar la primera imprenta Braille de Latinoamérica, después siguió con un Centro de Rehabilitación para Ciegos. Allí empecé traduciendo libros con una máquina que se llamaba Perkins, que escribe Braille. También transcribimos los primeros audio libros, para quienes se les dificultaba aprender el Braille”, comentó De la Regata.

Aunque su labor es motivo de gran satisfacción, De la Regata no está satisfecha, ya que todavía hay que lograr que los ciegos egresados de las carreras técnicas de Computación, Masoterapia y Galletería que imparten en el CIPC consigan un trabajo digno que les permita ser productivos y autosuficientes.

“Yo quiero que en el mundo de los negocios sepan que hay ciegos que pueden manejar la computadora, para que ellos tengan un trabajo remunerado que les permita elevar su nivel de vida”, agregó.

En respuesta a pregunta expresa, De la Regata dijo que ella desea que los 15 mil pesos que recibió en premio se destinen a la compra de un software para computadora de ciegos (que cuesta 8 mil dólares) así como a la actualización del maestro de computación del CIPC, que cabe mencionar, también es ciego.

Cabe mencionar que la “Antorcha del Espíritu” es un premio que otorga JCPenny a la mujer que se ha distinguido por su espíritu de compromiso y servicio desinteresado a los demás. De la Regata fue propuesta por el voluntariado y la presidencia del CIPC, encabezada por Elaine Meldahl de Arozarena.


HacesFalta Cemefi

 

Este post no admite comentarios