Blog / Noticias


Convocatoria para concursar en la “Feria del Desarrollo 2007, Jóvenes por un México sin pobrezas”

13/12/2006

¡Financiamiento!

¡Una oportunidad para obtener financiamiento!
La Oficina de Banco Mundial en México informa que la Oficina Central de dicho organismo financiero internacional, con sede en Washington convoca, a las organizaciones de la sociedad civil, a presentar propuestas sobre proyectos innovadores para concursar en la “Feria del Desarrollo 2007, Jóvenes por un México sin pobrezas”.

La Feria del Desarrollo es un programa competitivo de donaciones con el que el Banco Mundial y sus socios en este cometido financian proyectos de desarrollo innovadores y a pequeña escala. El objetivo de la Feria del Desarrollo es involucrar a los jóvenes en el combate a la pobreza mediante el impulso financiero a proyectos innovadores relacionados con los temas de la Feria. La Feria del Desarrollo 2007 se compone de dos concursos dirigidos a organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro:

1. Concurso de Proyectos Innovadores. Proyectos innovadores que promuevan el involucramiento de jóvenes en el combate a la pobreza. La duración de proyectos deberá ser de un año.El monto máximo del premio es de $20,000 dólares (o su equivalente en pesos mexicanos).
2. Programa de Pequeñas Donaciones: Proyectos de participación ciudadana y empoderamiento de los jóvenes con actividades de diálogo y comunicación. La duración de proyectos deberá ser de 6 a 12 meses. El monto máximo del premio es de $5,000 dólares (o su equivalente en pesos mexicanos.)
3. Los proyectos deberán estar alineados con alguno de los temas:
o Desarrollo Comunitario Sustentable. Se pueden presentar dos tipos de proyectos: a) Proyectos Productivos (Este tema NO aplica para el Programa de Pequeñas Donaciones), b) Proyectos de Agua.

o Desarrollo de Pueblos Indígenas
o Transparencia y Rendición de Cuentas.

La fecha límite para presentar propuestas es el 26 de Enero de 2007. Para mayor información accesar a: Mexico - Feria del Desarrollo 2007 .ahí podra encontrar a) Presentación de Proyectos, b) Las bases de la convocatoria, c) Formulario, d) Preguntas Frecuentes, o contactar a Javier Osorio en la dirección de correo, electrónico: mexicoferia2007@worldbank.org o llamar al teléfono 5480-4200 en la ciudad de México.
En espera de que la información enviada sea de su especial interés, les envío un cordial saludo.

Atentamente,
Melba Pría Unidad de Atención a Organizaciones Sociales (UAOS)
Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)

HacesFalta Cemefi

 

Este post no admite comentarios