Blog / Noticias


El Voluntariado es Espíritu de Servicio

20/10/2002

Ana Zarnecki, voluntaria comprometida.

Por Anna Zarnecki de Santos Burgoa
Consejera Nacional de la Cruz Roja Mexican
En la vida tenemos dos opciones; vivir sin que nos importe lo que está sucediendo a nuestro alrededor o lo que pueda pasar en el futuro, o bien enfrentarnos a nosotras mismas y con toda honestidad reflexionar sobre las cosas y sus significados, dialogar con todas las personas que nos sea posible, e ir construyendo, afirmando y remodelando nuestro propio actuar, ya que al darnos cuenta que por el hecho de vivir en sociedad, nuestro destino en gran medida está vinculado al destino de la comunidad, tanto en la que vivimos como en la que construimos por nuestros actos ya que todos tenemos derecho de vivir en la tierra, pero también tenemos obligaciones de servir a la humanidad de la cual formamos parte, por lo tanto, debemos de motivar el espíritu de servicio al pueblo y trabajar con honestidad, eficiencia, eficacia, y de buena fe.

Todos tenemos posibilidad de comunicarnos con los demás. Nuestros actos siempre son un ejemplo para los demás y si lo hacemos con entrega, si nos esforzamos cada día más para desempeñar mejor nuestro trabajo, preparándonos, estudiando e investigando las posibilidades de poder llevar nuestra ayuda a la gente que tanto espera de nosotros, con tiempo al ver los resultados, nos sentiremos más satisfechos de haber logrado nuestro propósito, de mejorar aunque en pequeña parte, nuestra labor en la institución y si todos nos esforzáramos, veremos logros maravillosos ya que la unión hace la fuerza.

En el voluntariado todo tenemos derecho de opinar, de proponer nuevas rutas a seguir, ya que cada uno de nosotros vivimos en un círculo social diferente y nos damos cuenta de la necesidad de la gente que acude a nuestra querida Cruz Roja solicitando tantas veces, desesperadamente, nuestra ayuda que debemos dar con amor, ya que ésta es nuestra misión y deber que aquí aprendimos.

Nuestra labor no es sólo obedecer órdenes, sino también buscar nuevas ideas de trabajo para mejorar nuestra Delegación, y poder dar mejor servicio a los que nos lo solicitan.

El voluntariado es un acto de amor, es cumplir con un deber, es cumplir con la sociedad y si todos nos unimos, veremos que cambiará el mundo y con ello la vida de nosotros mismos y de nuestros seres queridos.

El amor y la gratitud que inspiramos a los que ayudamos es amor por nuestra querida Cruz Roja que nos inspira a cumplir con nuestro lema: “SEAMOS TODOS HERMANOS”.

¿Quien es Ana Zarnecki?

HacesFalta Cemefi

 

Este post no admite comentarios