Blog / Noticias


Proeza llevó a cabo su curso de verano para niños de escasos recursos

29/07/2006

¡Por los niños!

¡Estudiantes voluntarios hacen posible el curso!
Con ayuda de estudiantes de distintas universidades, el centro comunitario Nuestra Proeza lleva a cabo un curso de verano para niños de escasos recursos de distintas zonas del municipio. Treinta pequeños desde los cinco hasta los 15 años acuden a la sede de la organización, en Hacienda de Echegaray, para convivir con jóvenes estudiantes que de manera voluntaria cuidan y atienden a quienes más lo necesitan.

"Nos apoya gente de manera voluntaria que viene a entregar su tiempo para estas actividades, nosotros queremos que los jóvenes entiendan que hacer labor social no es aburrido. "Pueden venir, divertirse y aprender con los niños, y sobre todo puede ser gratificante realizar labores sociales", explicó Jorge Cajiga, director de Nuestra Proeza AC.

Son diez los jóvenes que acuden al centro comunitario donde realizan distintas labores que van desde hacer la limpieza y la comida para los niños, hasta desempeñarse como maestros y padres de familia.

Karla García estudia en la Unitec y vive en Lomas Verdes y desde hace seis semanas hace trabajo comunitario. "Es un poco difícil atender a todos, pero si te sonríen o te dicen gracias, vale la pena, te ayuda como persona apoyar a los demás", afirmó la joven.

Jorge González, del Tec comentó que es difícil adaptarse al cuidado de los niños. "Nos estamos adaptando y agarrando camino, es el hecho de dar un poco de lo que tienes a los niños que no tienen nada", aseveró.

"Cuando vengo por él no se quiere ir, he visto cambios en su forma de ser, además que le sirve estar con niños, los chavos los tratan muy bien", exclamó la mamá de Erik, de diez años.

HacesFalta Cemefi

 

Este post no admite comentarios