Blog / Noticias


Empresarios benefactores de la Fechac constataron la aplicación de sus recursos en la Taraumara

30/09/2002

Foto cortesía Fechac. Empresarios visitan obras en Taraumara.

Constataron avances de las obras apoyadas en esta región indígena y pusieron en marcha otras.
Con la finalidad de conocer los resultados del apoyo que le brindan a la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), A.C., empresarios de ese estado realizaron un recorrido por los municipios de Bocoyna y Guachochi, Chihuahua y tuvieron un acercamiento con los pobladores que se benefician con los programas de la Fundación.

El recorrido duró tres días. Durante el primero, los donantes inauguraron el Centro de Capacitación Kawike, un espacio dirigido a adolescentes, jóvenes y padres de familia, cuya construcción implicó una inversión superior a un millón 500 mil pesos. El segundo día inauguraron el Centro Comunitario de Aprendizaje de Creel.

Además se colocó la primera piedra del Centro de Estudios I’Chimeame, donde se establecerá un Centro Universitario para maestros bilingües y se capacitará a la comunidad para desarrollar proyectos productivos. Todo ello gracias a que la Fechac ha comprometido recursos por más de 6 millones de pesos.

Ese mismo día, los empresarios constataron las remodelaciones de la Clínica Santa Teresita, que brinda atención médica a 5 mil pobladores de las comunidades indígenas de la región. En Samachique, Guachochi visitaron el Albergue de la Secundaria 77 que se construyó con la participación de la comunidad y tiene capacidad para 70 estudiantes.

Durante el tercer y último día del recorrido, los empresarios inauguraron la Escuela Gabriela Mistral, donde se atenderá a 240 estudiantes de primaria, predominantemente indígenas. Según informó Jenny Zapata, representante de la Fechac, con esta obra ya son 6 millones de pesos los que se han destinado en servicios a esta comunidad.

Cabe mencionar que el 50% de los recursos invertidos por la Fechac se han aplicado y aprovechado en Norogachi, municipio serrano de Guachochi, zona rural del Estado de Chihuahua. Para la Fundación el recorrido fue una oportunidad para recavar las observaciones y opiniones de benefactores y directivos con respecto a esta labor.

Encabezó el recorrido Pablo Cuarón Galindo, presidente del Consejo Directivo. Lo acompañaron Juan de Dios Loya, Mauro Leos Flores, Jesús Alfredo Velarde, José Luis Dibildo, José Luis Barraza y Rosa Trespalacios, representantes del Congreso del Estado, la Coordinación Estatal de la Tarahumara y la Fundación Tarahumara José A. Llaguno.

Fundación del Empresario Chihuahuense (Fechac), A.C.

HacesFalta Cemefi

 

Este post no admite comentarios