Fundación Merced convoca a las OSC’s a postularse para obtener el certificado “Certeza”
25/10/2005
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Programa que busca demostrar la eficiencia, profesionalización y transparencia de las organizaciones.
Ante la necesidad de administrar con mayor eficiencia la inversión de recursos económicos, materiales y humanos que la sociedad destina a las actividades que realizan las Organizaciones de la Sociedad Civil en México, la Universidad Iberoamericana y Fundación Merced crean “Certeza”. Certeza es una iniciativa destinada a reconocer la eficacia, profesionalización y transparencia de las Organizaciones de la Sociedad Civil. Para tales efectos Convoca a las organizaciones con sede y operación en la ciudad de México y su área metropolitana, a presentar de manera voluntaria sus postulaciones para obtener el certificado “Certeza”. “Certeza” esta dirigido a organizaciones que desarrollan programas de educación, salud, alimentación y desarrollo comunitario, que además cuentan con procedimientos administrativos, financieros y operativos documentados. Podrán participar las organizaciones que cuenten con: • Tres años de haber sido constituidas y autorización vigente como donatarias. • Diagnóstico del entorno y la problemática que justifique su origen. • Definición de su misión, visión y valores. • Objetivos, líneas de acción y metas producto de su planeación estratégica. • Estructura organizacional (órgano de gobierno, dirección y áreas). • Infraestructura y recursos que den sustentabilidad a la institución. • Sistematización de su modelo de intervención social. • Indicadores que permitan medir su impacto social. • Documentos, materiales y evidencias de su trabajo y logros. Requisitos: • Llenar solicitud de ingreso al programa, disponible en la página electrónica www.fmerced.org.mx • Presentar carta de auto-postulación firmada por el presidente de la institución. • Presentar tres cartas de recomendación de instituciones públicas, privadas o sociales reconocidas. • Cubrir costos de: o Primera etapa $ 3,000.°° por concepto de diagnóstico institucional o Segunda etapa $17,000.°° por concepto de proceso de certificación Beneficios: Obtener el Certificado Certeza, emitido por la Universidad Iberoamericana y Fundación Merced que la acredita como una institución eficaz, profesional y transparente. Utilizar el Distintivo Certeza durante un año (renovable). Formar parte del Directorio Certeza, con el propósito de ser reconocida para el otorgamiento de apoyos técnicos, financieros o humanos de empresas o instituciones donantes al ofrecer el mejor dividendo social. Recepción de postulaciones: Las instituciones interesadas deberán enviar o entregar sus postulaciones antes del 04 de noviembre con la siguiente documentación: • Solicitud de ingreso al programa. • Carta de auto-postulación. • 3 cartas de recomendación. • Copia de la ficha de depósito por 3 mil pesos* (correspondientes al concepto de diagnóstico institucional). Estos documentos se enviarán en sobre cerrado y etiquetado a: “Certeza” Cedro 214, Santa María La Ribera, Delegación Cuauhtémoc, CP 06400, México, D.F. Los resultados del proceso emitidos por el Comité Certificador se darán a conocer en diciembre de 2005 a través de la página electrónica de la Fundación y se entregarán en una ceremonia pública en el mismo mes. * Depósitos en Banamex a nombre de: Fundación Merced, A. C., sucursal 189, número de cuenta 187907-1 Información: Tel: (55) 1946-0420 Fax: (55) 5541-1530 Correo electrónico: certeza@fmerced.org.mx Página web: www.fmerced.org.mx
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