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Fundación Merced convoca a las OSC’s a postularse para obtener el certificado “Certeza”

25/10/2005

Programa que busca demostrar la eficiencia, profesionalización y transparencia de las organizaciones.
Ante la necesidad de administrar con mayor eficiencia la inversión de recursos económicos, materiales y humanos que la sociedad destina a las actividades que realizan las Organizaciones de la Sociedad Civil en México, la Universidad Iberoamericana y Fundación Merced crean “Certeza”. Certeza es una iniciativa destinada a reconocer la eficacia, profesionalización y transparencia de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Para tales efectos Convoca a las organizaciones con sede y operación en la ciudad de México y su área metropolitana, a presentar de manera voluntaria sus postulaciones para obtener el certificado “Certeza”.

“Certeza” esta dirigido a organizaciones que desarrollan programas de educación, salud, alimentación y desarrollo comunitario, que además cuentan con procedimientos administrativos, financieros y operativos documentados.

Podrán participar las organizaciones que cuenten con:

• Tres años de haber sido constituidas y autorización vigente como donatarias.
• Diagnóstico del entorno y la problemática que justifique su origen.
• Definición de su misión, visión y valores.
• Objetivos, líneas de acción y metas producto de su planeación estratégica.
• Estructura organizacional (órgano de gobierno, dirección y áreas).
• Infraestructura y recursos que den sustentabilidad a la institución.
• Sistematización de su modelo de intervención social.
• Indicadores que permitan medir su impacto social.
• Documentos, materiales y evidencias de su trabajo y logros.

Requisitos:

• Llenar solicitud de ingreso al programa, disponible en la página electrónica www.fmerced.org.mx
• Presentar carta de auto-postulación firmada por el presidente de la institución.
• Presentar tres cartas de recomendación de instituciones públicas, privadas o sociales reconocidas.
• Cubrir costos de:

o Primera etapa $ 3,000.°° por concepto de diagnóstico institucional
o Segunda etapa $17,000.°° por concepto de proceso de certificación

Beneficios:

 Obtener el Certificado Certeza, emitido por la Universidad Iberoamericana y Fundación Merced que la acredita como una institución eficaz, profesional y transparente.
 Utilizar el Distintivo Certeza durante un año (renovable).
 Formar parte del Directorio Certeza, con el propósito de ser reconocida para el otorgamiento de apoyos técnicos, financieros o humanos de empresas o instituciones donantes al ofrecer el mejor dividendo social.

Recepción de postulaciones:

Las instituciones interesadas deberán enviar o entregar sus postulaciones antes del 04 de noviembre con la siguiente documentación:
• Solicitud de ingreso al programa.
• Carta de auto-postulación.
• 3 cartas de recomendación.
• Copia de la ficha de depósito por 3 mil pesos* (correspondientes al concepto de diagnóstico institucional).

Estos documentos se enviarán en sobre cerrado y etiquetado a:

“Certeza”
Cedro 214, Santa María La Ribera, Delegación Cuauhtémoc, CP 06400, México, D.F.

Los resultados del proceso emitidos por el Comité Certificador se darán a conocer en diciembre de 2005 a través de la página electrónica de la Fundación y se entregarán en una ceremonia pública en el mismo mes.


* Depósitos en Banamex a nombre de: Fundación Merced, A. C., sucursal 189, número de cuenta 187907-1

Información:

Tel: (55) 1946-0420
Fax: (55) 5541-1530
Correo electrónico: certeza@fmerced.org.mx
Página web: www.fmerced.org.mx

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