Danone de México da inicio a su campaña anual “Construyamos sus Sueños 2005”
17/08/2005
Compártelo en las redes sociales
Durante un periodo de dos meses y medio, un porcentaje de la venta de cada producto Danone es destinado a un fondo que se entrega a una institución de ayuda a niños que lo necesitan.
Por noveno año consecutivo, Danone de México hace equipo con sus consumidores y se unen para que de manera sencilla, sana y nutritiva puedan ofrecer un futuro a cientos de niños mexicanos de bajos recursos que padecen cáncer. “Construyamos sus Sueños” ofrece a los consumidores la posibilidad de colaborar de una manera muy sencilla: durante un periodo de dos meses y medio, un porcentaje de la venta de cada producto Danone es destinado a un fondo que se entrega a una institución de ayuda a niños que lo necesitan. Este año la Campaña se llevará a cabo a partir del 15 de agosto y hasta el 31 de octubre; durante estos dos meses y medio, la meta es lograr reunir un total de 9.5 millones de pesos, que se otorgarán a “La Casa de la Amistad para Niños con Cáncer”, Institución de asistencia privada que transporta (desde cualquier lugar de la República), aloja, alimenta y atiende física y psicológicamente a niños con cáncer de bajos recursos de toda la República Mexicana, desde hace más de 11 años. Estos 9.5 millones de pesos, se traducirán en un total de 75 tratamientos completos contra el cáncer para los niños de La Casa de la Amistad. Es de gran importancia mencionar que el tratamiento está cubierto desde el día en que ingresan a Casa de la Amistad, hasta que su recuperación es total, sin importar cuánto tiempo pase. “Construyamos sus Sueños” es parte de la iniciativa llamada “Doble Proyecto”, que Danone ha desarrollado; la iniciativa es una invitación corporativa a ayudar a los que más lo necesitan y está basada en la convicción de que el éxito del negocio y la procuración del bienestar social, forman un eslabón inseparable. Esto resulta una clara demostración de que el principio básico para Danone es mantener unidos los objetivos sociales y económicos, como motor del Grupo a nivel Mundial. Algunas de las actividades más sobresalientes de Responsabilidad Social, que Danone ha llevado a cabo durante los últimos años son: • “Construyamos Sus Sueños”,- Campaña para ayudar a los niños con Cáncer • “La Hora de los niños”.- Donación voluntaria de la última hora de sueldo de los empleados de la empresa • “El Día de los Niños”.- Diciembre se ha convertido en el mes de la solidaridad para Grupo Danone. En este mes, los empleados donan parte de su tiempo para ir a repartir juguetes, que también son donación a niños de escasos recursos. • “El Día de Nuestros Niños”.- Fondo de ayuda reunido por empleado de Danone, para beneficiar a hijos de empleados que necesitaran Sillas de ruedas, zapatos ortopédicos, prótesis, tratamientos contra asma, operaciones de estrabismo, aparatos especiales, etc. • “Niños de la Calle jugando rumbo al Mundial”.- la convocatoria fue hecha para niños entre 10 y 12 años que pertenecieran a una institución de ayuda a niños de la calle y que permanecieran en ella, por lo menos durante los meses del desarrollo del torneo. Esto permitió que más de 300 niños interesados en el fútbol, dejaran las calles y empezaran a integrase en la sociedad. • “Copa de las Naciones Danone”.- del esfuerzo anterior, surgió este importante proyecto, que el día de hoy sigue vigente y que involucra a millones de niños de los 4 continentes que sueñan con la posibilidad de representar a su país en un mundial de fútbol, en algún país lejano. Todos y cada uno de estos proyectos dan como resultado la búsqueda de un mismo sueño: “Contribuir a mejorar la salud diaria y la vida futura de la sociedad, especialmente de los niños mexicanos”. Así, la Campaña “Construyamos sus Sueños”, representa un pilar fundamental en la filosofía y valores que inspiran a Grupo Danone a seguir desarrollando este tipo de proyectos. “Construyamos sus Sueños’ promueve la salud de los pequeños que más lo necesitan, y ha logrado brindar esperanza de vida a más de 728 niños con cáncer de toda la República Mexicana” Comentó Patricia Martínez, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Danone de México; “la Campaña además, representa una gran oportunidad de compartir y transmitir valores de solidaridad que ayuden a crear y fortalecer conciencia entre la población de nuestro país, que de repente llegan a olvidar que la niñez mexicana menos privilegiada, los necesita” concluyó. Acerca de Danone de México Reconocida como la mejor empresa para trabajar por Great Place to Work Institute y la revista Expansión en el 2005, Grupo Danone concentra su producción y distribución en dos sectores prioritarios, donde es líder del mercado nacional: Productos lácteos frescos, comercializando alrededor de 13 marcas y aguas embotelladas con la marca Bonafont. Danone de México opera en el país desde 1973. Es un corporativo con presencia mundial dedicado a la producción de alimentos de alta calidad, de delicioso sabor, que está en constante innovación para ofrecer los mejores productos a todos los consumidores. Danone de México es una compañía comprometida con el desarrollo de su gente, con la cercanía hacia el cliente y la satisfacción de sus consumidores. Danone mantiene el compromiso de mantener unidos los objetivos económicos y sociales por lo cual tiene varias campañas de Responsabilidad Social. Danone ha recibido el reconocimiento ESR (Empresa Socialmente Responsable) del CEMEFI por tres años consecutivos. Contactos: Aminta Ocampo Tania Rodríguez/Tania Quintana Danone de México Martec Porter Novelli Tel. 52-58-72-00 ext. 7675 Tel: 5280-9291 ext. 143/156
HacesFalta Cemefi
Compártelo en las redes sociales
Este post no admite comentarios