Blog / Noticias


Ayuda a los damnificados por el huracán Emily

28/07/2005

¡Ayuda!

76 instituciones educativas ha continúan con una colecta nacional
Todos supimos de la llegada del huracán Emily. Todos nos enteramos de su paso por Quintana Roo y Yucatán, y de cómo, después, entró a Tamaulipas y Nuevo León. A todos nos emocionó que no hubiese grandes pérdidas humanas. Y la gran mayoría podemos volver tranquilos a la normalidad.

La mayoría, si, pero no todos: varios miles de quintanarooenses de las zonas costeras y selváticas, así como otros miles de tamaulipecos no pueden volver a la normalidad, porque no tienen a dónde volver; lo han perdido todo: techo, animales, cosechas, todo, todo, todo, menos la vida.

Hoy, los que no sufrimos pérdidas, los que –por una u otra razón– vivimos el paso de Emily como una serie de tormentas, tenemos que ayudar a quienes, por culpa de este huracán, tienen ahora que rehacer sus vidas, las de sus familias y sus hijos, empezando de cero.

Tú, que no perdiste más que tiempo por el paso del huracán Emilý, tú puedes ayudar: las 76 instituciones que conforman la Red Nacional de Universidades para la prevención y atención de desastres, UNIRED, ha iniciado una urgente colecta nacional de apoyo a los damnificados del huracán Emily.

Lo que urge, lo que necesitamos reunir y enviar a la brevedad son:

a) Garrafones de agua purificada
b) Láminas de cartón enchapopotadas
c) Alimentos no perecederos como frijol, galletas, jabón, cereal, avena, chocolate, sopas, arroz, azúcar, atún enlatado, aceite y leche en polvo o ultrapasteurizada.

UNIRED, la organización de 76 universidades e instituciones sociales de todo el país coordinadas para casos de desastre como éste, han establecido los siguientes centros de acopio:
Para el Sureste, la Universidad Anáhuac de Cancún. Tel. 019988817750 exts. 221,222 o 211

Para el Norte, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey. Tels. 0181835814 ext 3504

Para la Ciudad de México y su zona conurbada Si deseas mayores informes, por favor comunícate al 01-55-5627-0210 extensiones 8677 y 7960, o al correo electrónico uniredmexico@yahoo.com.mx

Tu ayuda no sólo es importante: es vital e indispensable. No pienses que alguien más lo hará por ti, porque ellos podrían pensar lo mismo. Acude, hoy, al campus o universidad más cercano y dona tu kilo de frijol, tu garrafón de agua, tu paquete de galletas, lo que puedas de lo que se necesita. Al hacerlo, no sólo estarás ayudando a una familia mexicana a superar esta terrible tragedia, sino a hacer de todos un país mejor.

Ellos cuentan contigo.

HacesFalta Cemefi

 

Este post no admite comentarios