Blog / Noticias


Seminario "La Publicidad aplicada a los objetivos de su organización"

21/02/2005

¡Asiste!

Caracol de Plata y Cemefi invitan a los responsables del área de comunicación de una organización para el desarrollo efectivo de sus campañas con fines sociales.
El Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. en colaboración con Caracol de Plata, A.C. invita al seminario “La Publicidad aplicada a los objetivos de su organización”, que será impartido por Guillermo Caro y que tiene como objetivo capacitar a los responsables del área de comunicación de una organización para el desarrollo efectivo de sus campañas con fines sociales.

En este seminario se abordará todo lo que usted necesita saber para poder dar a conocer su organización, construir su identidad, establecer los fundamentos para implantar distintos tipos de campañas, sumar voluntarios, cambiar actitudes y / o lograr que su comunidad tome conciencia sobre el tema social que aborda su organización.

Guillermo Caro es Argentino (39) y licenciado en Publicidad. Fue Director General creativo en Ogilvy & Mather y en simultáneo desarrolló más de 60 campañas de bien público locales, regionales y globales para organizaciones como Amnesty International, Naciones Unidas, ACNUR, UNICEF, Greenpeace, ASHOKA, Médicos del Mundo, SaferAfrica, Hábitat para la Humanidad, Save the Children, Aldeas Infantiles, WWF, Idealist, Ecoclubes, entre otras. Recibió el reconocimiento por su trabajo en festivales internacionales (Ej.: ECCHO Award, One Show, London Festival, NY Festival, Cannes, Clío etc.). Fundó la organización Ad-honorem desarrollando desde allí el primer portal global con herramientas y recursos para campañas con fines sociales con un campus virtual para capacitar a publicitarios y organizaciones. Creó la red internacional Publicitarios Sin Fronteras donde actualmente entre los 360 miembros figuran Neil French, David Droga y Luis Bassat.

Hoy, además de su trabajo voluntario, es director de Ogilvy Social Latina. Un área que cofundó para desarrollar campañas de marketing con causa y reputación social de las empresas. También es asesor para organismos del estado y empresas en el área de voluntariado corporativo y responsabilidad social de la empresa. Ha escrito manuales y libros sobre campañas con fines sociales y disertó en decenas de conferencias y seminarios internacionales.

Es profesor en varias universidades y dirige el único postrado en Latinoamérica sobre esta especialización. Se autodefine hoy como Creative Strategist. Su pasión es el bien público y sus dos hijos.

La cita es en las oficinas del Centro Mexicano para la Filantropía, ubicadas en Cda. de Salvador Alvarado 7, Col. Escandón, 11800 México, D. F., el lunes 28 de febrero de 9:00 a 11:30 horas.

No tiene ningún costo, pero es necesario reservar su lugar con Susana Scherer al teléfono 5277-6111 o al correo electrónico: susana@cemefi.org

HacesFalta Cemefi

 

Este post no admite comentarios