Blog / Noticias


#YoDonoPorqueMx: celebra la generosidad en México

25/09/2019

 · El 43% de las personas en México no confía en las organizaciones que piden donativos; el 82% prefiere realizar una donación directamente a una persona.


· La campaña #YoDonoPorqueMx parte del reconocimiento que las personas responden a señales sociales sobre el valor de donar: no hay nada que nos motiva más a donar que saber que un conocido ya lo ha hecho. 


 #UnDíaParaDar México invita a las organizaciones de la sociedad civil, empresas, escuelas e individuos a participar en #YoDonoPorqueMx, una campaña que invita a las personas a compartir durante todo el mes de septiembre su historia de donar, es decir, una historia personal que responda a la pregunta: ¿Qué te motiva a donar?


 En México las personas somos generosas, pero no estamos acostumbradas a hacerlo de manera formal. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Filantropía y Sociedad Civil, el 82% de la población prefiere realizar una donación de manera directa a la persona y solo el 10% por medio de una organización; la misma encuesta indica que el 43% de las personas no confía en las instituciones que piden donativos.


En respuesta, #YoDonoPorqueMx buscar visibilizar la generosidad de las mexicanas y mexicanos a través de miles de historias circulando por las redes durante septiembre. La campaña tiene como base la ciencia del comportamiento que indica que aunado a factores racionales y/o emocionales, las personas responden a señales sociales sobre el valor de donar y que no hay nada que motiva más a otras personas a donar que saber que un conocido ya lo ha hecho.


#YoDonoPorqueMx es coordinado por #UnDíaParaDar México, un movimiento comprometido con la innovación y el aprovechamiento de los datos para fortalecer la cultura de la donación. Posterior a la campaña, el equipo analizará las historias y dará a conocer los hallazgos sobre los motivos de las personas al momento de donar. De esta manera, las OSC, así como empresas y escuelas con programas de apoyo a la comunidad, podrán innovar en su comunicación y atraer a más donantes. 

HacesFalta Cemefi