Formación


El Cemefi publicó el manual "Mejores Prácticas en Programas de Voluntariado"

21/11/2019

Para que una organización de sociedad civil pueda llevar a cabo un manejo coherente de sus recursos humanos voluntarios es necesario establecer un Programa de Voluntariado,


 


En México, muchas de las organizaciones de sociedad civil (OSC) no cuentan con una estructura establecida para retener e incentivar a quienes se acercan ofreciendo su tiempo y capacidad, se les dificulta incrementar su eficacia y eficiencia


Para que una organización de sociedad civil pueda llevar a cabo un manejo coherente de sus recursos humanos voluntarios es necesario establecer un Programa de Voluntariado, una secuencia lógica, organizada y uniforme de reclutamiento, selección, capacitación, retención, reconocimiento, evaluación y desvinculación.


El manual de  “Mejores Prácticas de Programas Institucionales de Voluntariado 2018” parte del Reconocimiento al Mejor Lugar para Hacer Voluntariado 2018, distinción otorgada por el Cemefi con el objetivo de reconocer a las organizaciones de sociedad civil que cuentan con programas de voluntariado, y fomentar programas institucionales en México.




Cuatro organizaciones fueron seleccionadas y acreedoras del reconocimiento al Mejor Lugar para Hacer Voluntariado 2018: Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral, I.A.P., Fundación Hogares I.A.P., Fundación ProEmpleo Productivo, A.C. Y Peraj México, A.C.


Gracias a estas organizaciones y a sus Programas de Voluntariado, se creó el manual donde se sistematizaron los diferentes procesos y políticas de los programas acreedores del reconocimiento, y de esta manera replicar estas prácticas por otras organizaciones.


Consúltalo AQUÍ


 


HacesFalta Cemefi