Historias de Voluntariado


Médico y Nutriológa por vocación, voluntaria de corazón.

Autor/a
Dra Jackie B
País
México

Es una historia de Dra Jackie B



Desde muy temprana edad recuerdo participar como voluntaria en eventos del Colegio,

En el 2002 inicié redactando un artículo de salud preventiva dirigida a niños en El Quincenalito, una iniciativa de una amiga para compartir información de valor.

A partir del 2003 fui amiga TELETÓN, un proyecto en el que cada sábado acompañabamos a los niños a distintos lugares ( zoológico, museos, etc) recuerdo cómo se divertían los niños, médicos y voluntarios también ;).

Durante los juegos olímpicos y paralímpicos de Atenas 2004, tuve la oportunidad de participar como intérprete voluntaria y conocer la hospitalidad de los griegos y el esfuerzo de nuestros atletas Mexicanos, conocí a Adrián Paz Velazquez ( Medalla de Plata en Jabalina) con quien hasta la fecha llevo una amistad y soy testigo de su vocación y amor hacia el deporte y formación de nuevos atletas.

En el 2005 fui catequista para la parroquia de San Jorge Mártir en Guadalajara, la convivencia con los niños al montar la Pastorela quedará para siempre en mi.

En el 2005 también tuve la oportunidad de ser parte de los primeros pasos de Operación Sonrisa en México, inicié como facilitadora, recaudadora de donativos, chofer, intérprete y tuve la oportunidad de tomar en entrenamiento como coordinadora de misión, la disposición de los médicos internacionales, voluntarios y las lágrimas de agradecimiento de los papás al ver a su niño con una nueva sonrisa llenan mi corazón de satisfacción.

Durante los años siguientes he participado en campañas de vacunación y ferias de salud.

En el 2011 fui attaché e intérprete durantes los juegos panamericanos y parapanamericanos en Guadalajara, Jalisco. tuve la oportunidad de coincidir con Adrián, consideré que sería mi última actividad como voluntaria.

Pero llegó el 2012 con el Maratón de Atenas, en dónde participé animando a los corredores, confirmé que no hay oportunidad pequeña, admiro mucho a los deportistas, aquí se dió la oportunidad para dar una conferencia sobre cómo llevar un estilo de vida saludable para la Embajada de Mexico en Grecia.

En el 2017 inicié como parte de la familia de los Californios en Old Town San Diego en California, compartiendo mis tradiciones y preparando tortillas de maíz desde el metate, agradecida por el interés por nuestra cultura por parte de otros voluntarios y turistas.

En el 2018 me incorporé al equipo del portaviones USS Midway en SD, agradecida por poder apoyar y aprender de los veteranos.

2020 llegó con la oportunidad de certificarme como promotora de salud e incorporarme próximamente al equipo de ayuda de un banco de alimentos.

El voluntariado ha llenado mi vida de satisfacciones, espero poder retribuir impactando de manera positiva las vidas de las personas.

 
 

OPORTUNIDADES

Visita hacesfalta.org.mx empleo

PUBLICIDAD