Compartir con la Comunidad
- Autor/a
- Manuel Limón
Es una historia de
Manuel Limón
Si en nuestro amado país, todos nos diéramos a la tarea de compartir nuestro conocimiento, inteligencia y esfuerzo con nuestra comunidad, tendríamos un país más poderoso, más fuerte y más unido.
Los años de estudios de mis hijas Fernanda y Daniela en las escuelas que conforman el grupo Alexander Bain, me han dado la oportunidad de crecer en actividades distintas a mi ejercicio profesional, que en muchos aspectos han sido más satisfactorias que algún éxito obtenido en dicha práctica.
Durante los últimos doce años, participe en el Consejo Directivo de Becas Educacionales Alexander, S.C. que es una institución única en México y que con la aportación de los padres de familia, ha logrado un patrimonio que permite otorgar becas a los alumnos de dichas escuelas que lamentablemente pierden a su padre o a su madre.
Por otra parte conjuntamente con mi esposa Lourdes y un grupo de padres de familia del Bachillerato Alexander Bain, constituimos un Comité de Padres que se dio a la tarea de organizar seminarios, foros y una feria de profesiones anual, en la que participan como expositores los mismos padres de familia quienes han compartido con los alumnos sus vivencias profesionales, sus frustraciones y sus realidades.
Las anteriores tareas pueden parecer de poca monta si se les compara con actividades filantrópicas que desarrollan instituciones integradas en un esquema corporativo. Sin embargo, considero que lo que nosotros hemos logrado como padres de familia, debe servir como ejemplo de que el esfuerzo de pocos sumado al esfuerzo de otros pocos, se convierte en el esfuerzo de todos.
SI en nuestro amado país, todos nos diéramos a la tarea de compartir nuestro conocimiento, inteligencia y esfuerzo con nuestra comunidad, tendríamos un país más poderoso, más fuerte y más unido. No se trata de hacer grandes proyectos, se trata de que cada pequeño proyecto de asistencia social, académica o artístico se concluya.
No perdamos de vista, que el dar satisface y llena al espíritu.
Manuel Limón A.B.