Los libros y los niños
- Autor/a
- Beatriz Bátiz
Es una historia de
Beatriz Bátiz
Mi trabajo con niños hospitalizados ha sido una experiencia tan importante que me ha hecho cuestionarme a qué deseo dedicarme los próximos años de mi vida.
Trabajo en una asociación civil en la que nos dedicamos a llevar talleres de lectura a las áreas pediátricas de los hospitales públicos. Se leen cuentos de diversas editoriales con los mejores contenidos e ilustraciones y después se lleva a cabo una actividad de expresión creativa (dibujo, modelado, elaboración de máscaras, títeres, etc.)
Por un lado es doloroso ver pequeños afectados por tan diversas enfermedades o accidentes, pero es muy satisfactorio observar cómo cambia su estado de ánimo cuando están en contacto con los libros, como se abren ante ellos nuevos horizontes de imaginación y posibilidades de otros mundos aún en su aislamiento hospitalario.
Lo íncreible es lo que yo también descubro a través de la literatura infantil y las vivencias con los niños y niñas.
Nuestra labor ha sido apoyada por diferentes instancias de gobierno o por particulares, pero es de suma importancia el involucramiento de personas voluntarias. Lo que sembramos en el alma de los niños enfermos por medio de la lectura es casi tan importante como lo que la experiencia de estar con ellos siembra en nosotros. Te invito a escribirme y comprobarlo.