Con tan sólo 12 años ayuda a personas con discapacidad
- Autor/a
- María Eugenia Ramírez España de Guajardo
Es una historia de
María Eugenia Ramírez España de Guajardo
Son dignos de resaltar la importancia y el valor social que tienen las actividades desempeñadas por esta joven, ya que ha dedicado gran parte de su tiempo en apoyar el trabajo y el esfuerzo de personas con discapacidad dentro de KADIMA, Asociación Judeo – Mexicana ubicada en el Estado de México.
Entre las funciones que Mónica desempeña en KADIMA están el ayudar a las personas de este centro a realizar trabajos simples que diversas empresas les solicitan; y también los apoya en sus necesidades personales como comer o vestirse.
En agosto de 1999, Mónica recibió el reconocimiento "Héroes Anónimos" por parte del Centro Mexicano para la Filantropía, como reconocimiento a su trabajo dentro de KADIMA. Dos meses después realizó una colecta de juguetes que fueron donados a los niños del Hospital Infantil de México "Federico Gómez".
En diciembre del mismo año participó en el Primer Kadimatón, consiguiendo recaudar $50,000 que se repartieron entre KADIMA y el Teletón. Un año después durante el mismo evento, logró juntar $71,118 para ambas instituciones.
Mención especial, otorgada en el marco de la entrega del Premio
Nacional al Voluntario 2001, de manos del presidente de México, Vicente Fox Quesada.